VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El jugador del Caja laboral Fernando San Emeterio, elegido mejor alero del 'Quinteto Ideal' 2010-2011, ha señalado que confía en que este galardón se puede "completar" con la consecución de título de Liga.

El jugador cántabro se declaró "muy satisfecho" con el premio, que pone el colofón a "un buen año a nivel individual, con unos buenos números", y que también espera que lo sea a nivel colectivo. "Ojalá se pueda completar este premio con el título de Liga", aseveró.

San Emeterio es el segundo jugador del Caja Laboral con más minutos disputados. Ha jugado 33 partidos, todo ellos en el quinteto titular, promediando 31 minutos por encuentro. "A todo el mundo le gusta jugar y cuando son muchos minutos intentas llevarlo lo mejor posible. No voy a ser quien diga que debo jugar menos porque me encanta jugar y ayudar al equipo", apuntó.

San Emeterio se convierte en el segundo jugador baskonista que integra el 'Quinteto Ideal' de la liga regular tras la elección de Marcelinho Huertas como mejor base. "Marcelo ha hecho una muy buena temporada, ha sido sin duda el mejor base de la Liga, como así se demuestra. Es bueno para el club y para la ciudad que haya representantes en el Quinteto Ideal de la ACB", aseguró.

Por último, el alero del Caja Laboral subrayó que en su posición, el jugador del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro "es el referente, tanto de la selección española como de la posición exterior. "Ya desde pequeño me he fijado en él", afirmó San Emeterio, que destacó a otros exteriores. "Carlos Suárez, Sergio Llull y Jaycee Carroll han hecho una gran temporada", concluyó. EP