Vitoria. La carpa que el Baskonia tiene previsto instalar en la plaza de la Provincia para informar a sus socios sobre el nuevo Buesa Arena y el traslado a la plaza de toros abrirá sus puertas dentro de dos semanas, en principio el lunes día 16. El club vitoriano pretende que el nuevo recinto, ubicado en los aledaños de la Diputación foral de Álava, ejerza de punto de información durante los próximos meses para que, por un lado, los abonados resuelvan sus dudas sobre su nueva ubicación en el coso taurino y el futuro Buesa Arena y, por otro, captar seguidores interesados en unirse a la familia azulgrana cuando el pabellón de Zurbano quede inaugurado en junio de 2013 con más de 15.000 asientos en su seno. Además, albergará proyecciones de vídeos y distintas actividades lúdicas relacionadas con el equipo dirigido por Dusko Ivanovic.
En principio, el recinto permanecerá abierto hasta el mes de octubre, aunque en agosto cerrará los días de las fiestas de La Blanca para permitir la celebración de espectáculos. El Baskonia informará a sus socios durante las próximas fechas del horario en el que podrán acercarse a la instalación ubicada en la plaza de la Provincia.
gran campaña de abonados Dispuestos a acometer la mayor campaña de abonados de su historia para acoger el mayor número posible de aficionados en las gradas del renovado Buesa Arena, el club pretende también utilizar la carpa como centro de captación de nuevos socios. Y es que, a pesar del contratiempo que supondrá la diáspora azulgrana en la plaza de toros durante los primeros meses de la próxima campaña, en las oficinas del pabellón de Zurbano cuentan con disponer de un número suficiente de localidades para acoger a todos sus socios y, además, poder vender entradas.