vitoria. Recién finalizado el choque y con los ánimos caldeados tras el agónico triunfo ante el Valladolid, al que endosó cuatro puntos consecutivos en el último consecutivo que permitieron al Caja Laboral salvar los muebles, Marcelinho Huertas no se mordió la lengua y criticó la labor arbitral. "Parece que los colegiados tienen algo en contra de nosotros, pero debemos aislarnos de todo y jugar duro. Si pitan, que piten, pero nos toca hacer nuestro trabajo y no estar preocupados por aspectos externos", subrayó el brasileño cuestionado por algunas decisiones de los hombres de naranja en el tercer cuarto que permitieron el despertar pucelano.
Asentado definitivamente en la cuarta posición de la fase regular, a juicio de Huertas, el objetivo azulgrana reside en "ir ganando todos los partidos posibles para ver qué pasa al final" y, sobre todo, afinar la puesta a punto de cara a las series finales por el título. "Con independencia de que seamos terceros o cuartos, debemos llegar a los play off con una buena racha de triunfos".
fisac, frustrado Por su parte, el técnico del Blancos de Rueda lamentó la magnífica oportunidad perdida por su equipo, si bien alabó el trabajo de sus pupilos. "No me siento para nada perdedor. No es injusto que haya ganado el Caja Laboral, pero hemos hecho una excepcional labor para poder competir. Es cierto que tuvieron fases en la que nos pasaron por encima y fueron superiores en el rebote y porcentajes, pero considero injusta la derrota", dijo el segoviano, quien desveló que en la última posesión buscaban el triple. "Las opciones te aparecen una vez, hay que ir a por ellas y ser valientes".