vitoria. El esperado acuerdo entre las instituciones para zanjar de una vez por todas el debate sobre quién se encargará de asumir el coste que implicará la remodelación que requiere la plaza de toros para acoger los partidos del Caja Laboral durante su exilio por las obras de ampliación del Buesa Arena parece cada vez más próximo. O así al menos lo planteó ayer el alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, que aventuró un pacto inminente con la Diputación Foral de Álava para cerrar de manera definitiva la financiación del proyecto.

El primer edil gasteiztarra destacó la "sintonía" existente entre las dos principales instituciones del territorio para llegar a un acuerdo sobre el empleo del multiusos cuanto antes. Lazcoz quiso dejar claro que, en cualquier caso, el pacto entre los gobiernos foral y municipal llegará durante las próximas semanas.

Preguntado ayer durante su conferencia de prensa semanal sobre la posibilidad de que el asunto se deje ya para la próxima legislatura, el primer edil se mostró tajante. Aseguró que "tanto al diputado general como a mí nos pagan como tales hasta el 22 de mayo. Por lo tanto, creo que será razonable que lo hagamos (en referencia a la posibilidad de llegar a un acuerdo) antes de que termine el próximo mes de mayo".

Esta decisión exhibida por el alcalde supone un alivio para el Baskonia, ya que cuanto antes se llegue a un acuerdo sobre el pago de la remodelación antes se podrán poner en marcha unas obras que, no en vano, requieren de un tiempo prolongado de ejecución y que deberán estar concluidas para el arranque de la próxima temporada.