Vitoria. "Faltan unos pequeños detalles, pero creo que no van a ser un problema", aseguró ayer Dusko Ivanovic sobre la contratación de Vladimir Dragicevic. No lo fueron. De hecho, hora y media después, el club baskonista hacía oficial la contratación del jugador para lo que resta de temporada.
La incorporación del pívot montenegrino es un hecho, una vez pactada su salida con el Buducnost de Podgorica, su club de origen, y tras superar el cuatro balcánico los exhaustivos reconocimientos médicos y las diferentes pruebas físicas a las que le han sometido estos días en el Caja Laboral para conocer el estado de su tobillo, ya que llegó bastante hinchado al haber sufrido un esguince unos días antes.
No ha habido ningún problema, por lo que Dragicevic reforzará la batería interior de la escuadra gasteiztarra hasta final de curso y ya esta tarde incluso podría participar junto a sus compañeros en la final de la Euskal Kopa para ser presentado mañana viernes.
Eso sí, su presencia ante el Lagun Aro está en el aire y, de momento, habrá que esperar unas horas más para saber si finalmente podrá ser de la partida contra los de Laso. Ayer, ni el propio Ivanovic conocía si podría echar mano del poste balcánico contra el cuadro donostiarra debido a los problemas físicos que arrastra el interior montenegrino. "Ya veremos cómo está su tobillo", aseguró el de Bijelo Polje.
Y es que, en principio, el técnico baskonista tiene claro que habida cuenta de que Dragicevic llegó con un pequeño esguince de tobillo, no se quiere "arriesgar" y que sufra una recaída que "prolongue su recuperación". Eso sí, Ivanovic tiene claro que la presencia de su compatriota esta tarde en el parqué ante el Lagun Aro sería lo "ideal" para que así el jugador vaya conociendo a sus nuevos compañeros y acoplándose a los sistemas baskonistas.
Al menos, Ivanovic agradece la llegada de un nuevo jugador interior ya que su presencia supondrá dar un pequeño respiro a Mirza Teletovic, quien hasta la fecha es el segundo jugador más utilizado de la plantilla con 31m 13s de media en la ACB, sólo superado por San Emeterio, que promedia tres segundos más por choque. "Es un jugador que nos puede ayudar, sobre todo a nosotros que estamos mucho rato jugando sin un cuatro y, con él, Mirza podrá tener más minutos de descanso y jugar más fresco".
Un relevo perfecto para el capitán. Así ve Ivanovic a Dragicevic, a quien calificó de un "cuatro agresivo", quien en su opinión "lucha bien, va muy bien al rebote, tiene bastante buena habilidad para jugar cerca de canasta e incluso fuera de canasta para penetrar".
Eso sí, a diferencia del de Mostar, el entrenador de la escuadra gasteiztarra quiso dejar claro que, aunque "pueda jugar un poco abierto", se trata de un jugador "más interior".
De momento, tal y como desveló ayer Dusko Ivanovic, el recién llegado está "con muchas ganas". Dragicevic no quiere perder el tiempo y quiere ponerse a tono cuanto antes para ayudar a los que en breve serán sus nuevos compañeros y eso que aún no está en plenitud de condiciones físicas, tal y como reconoció ayer el propio Ivanovic. "Todavía tiene el tobillo un poco hinchado, pero está con muchas ganas. Incluso quería entrenar el primer día, pero hay que ser prudente y esperar a que se recupere bien", indicó el preparador baskonista.
SIN OPCIÓN AHORA POR PALACIO Ahora, una vez cerrada la contratación de un cuatro que de un poco de aire a Mirza Teletovic, el club sigue rastreando el mercado para incorporar ese deseado segundo jugador con el que completar la plantilla de cara al play off.
El Caja Laboral centra sus objetivos en la incorporación de un base que pueda ayudar en las labores de dirección a Huertas, tal y como hizo el año pasado Milt Palacio. El base norteamericano es un jugador del agrado de Ivanovic y así lo hizo saber ayer el preparador balcánico. "Es un jugador que nos ayudó muchísimo. Sin él seguramente no hubiésemos ganado la Liga el año pasado", aseguró.
Sin embargo, el técnico baskonista quiso aclarar sobre su posible incorporación al Caja Laboral que "en este momento no hay ninguna posibilidad".