vitoria. De nuevo con una actuación estelar, Fernando San Emeterio fue ayer uno de los baskonistas encargado de levantar al público de sus asientos en una jugada que representó a la perfección el estilo de juego que le ha llevado a la fama. Mientras el resto de jugadores aún contemplaba sin moverse un rebote en ataque capturado por Batista, el alero azulgrana ya había echado a correr hacia el aro para completar la jugada con un estruendoso mate tras pase del pívot uruguayo.
La exaltación llegó a la grada de la mano de un jugador que durante los últimos días parecía haber encarrilado una renovación que, a tenor de sus palabras -o, más bien, su silencio- tras el encuentro, se ha convertido en un tema tabú. "Preguntádselo al club", respondió el alero criado en Valladolid a la primera pregunta sobre el tema que se le trasladó en la zona mixta del Buesa Arena. "Todavía no hay nada cerrado. Cuando se haga, si se hace, el club os informará y os responderá", subrayó San Emeterio tras solicitarle una aclaración sobre su críptica aseveración.
Si hace unos días el exterior del Caja Laboral mantenía que la firma de su nuevo contrato quedaba a expensas de tan sólo "unos flecos", ayer -quizás a petición de la propia entidad baskonista, habituada a la extrema discreción en estos casos- después del contundente triunfo frente al Bizkaia Bilbao Basket, el jugador prefirió mostrarse mucho más cauto a la hora de confirmar una renovación -en principio por tres temporadas más- que todos los seguidores vitorianos aguardan expectantes como agua de mayo.
"no hay que buscar fantasmas" Los 10 puntos anotados por el tres cántabro contribuyeron a que el conjunto vizcaíno besara la lona en una contienda más sencilla para los locales de lo que cabía esperar. Sólo en el último cuarto el Bilbao Basket desplegó cierta solvencia en su juego. "Cuando vas perdiendo de 24 puntos juegas a la desesperada y por eso se han acercado un poco, pero no hay que ver fantasmas donde no los hay. Quedaba sólo un cuarto y teníamos que jugar más tranquilos. Si piensas que te van a remontar juegas más atenazado", admitió San Emeterio antes de empezar a pensar ya en el duelo ante el Real Madrid. "No están en crisis porque perdieran contra el CAI. Siguen siendo candidatos al título y va a ser muy difícil ganarles, pero iremos a por el partido", aclaró el máximo representante del carácter Baskonia.