vitoria. El Caja Laboral se halla cada vez más cerca de atar para el futuro al principal estandarte de su plantilla. Salvo sorpresa de última hora en unas negociaciones que se encuentran bien encaminadas y podrían quedar culminadas en próximas fechas, Fernando San Emeterio continuará ataviado con la elástica baskonista durante las próximas temporadas.

En declaraciones efectuadas ayer a Radio Vitoria, el alero cántabro precisó que sólo restan "unos flecos" para zanjar una continuidad que todas las partes desean. Aunque Josean Querejeta dispone todavía del suficiente margen de maniobra para alcanzar una entente, la intención del presidente azulgrana reside en resolver cuanto antes unas gestiones que permitirán a San Emeterio ampliar su vínculo, en principio, por espacio de tres campañas más.

El nuevo internacional de Sergio Scariolo termina su contrato este 30 de junio, aunque el club vitoriano se aseguró en su día una opción unilateral para renovarle un año más. "Yo me quiero quedar porque me siento muy valorado aquí y ellos también quieren que siga", reconoció ayer el exterior en un tono optimista. Lo cierto es que, pese a los cantos de sirena procedentes de la Ciudad Condal y el interés del Barcelona, el Baskonia hará un esfuerzo considerable para retener a uno de sus principales activos.

Y es que, tras una decepcionante primera temporada a las órdenes de Ivanovic en la que pasó completamente desapercibido a la sombra de Igor Rakocevic, Pete Mickeal y Sergi Vidal, el santanderino ha ofrecido un rendimiento excepcional. La marcha a última hora del escolta badalonés rumbo al Real Madrid frenó su salida hacia el Cajasol y, desde entonces, el cántabro vive unos momentos idílicos en la capital alavesa que alcanzaron su máximo apogeo en la última final liguera ante el Barcelona tras aquel memorable dos más uno que certificó el tercer entorchado para el inquilino del Buesa Arena.

En plena madurez deportiva cuando ya ha cumplido los 27 años, San Emeterio es en la actualidad el segundo jugador más valorado de la competición tras el estudiantil Caner-Medley, apunta claramente a MVP y, si se cumple la lógica, también integrará uno de los quintetos ideales de la Euroliga.