manresa. El Baskonia estuvo a punto de dejar escapar una nueva derrota a domicilio en tierras catalanas a manos de un Assignia Manresa que puso contra las cuerdas al conjunto vitoriano en la segunda mitad. Al final, tras un partido que definió como "muy importante por diversas razones", Dusko Ivanovic felicitó a sus pupilos y lanzó un aviso a navegantes para aquellos que piensen que su grupo sufrirá las consecuencias de la eliminación continental en el tramo final de la temporada.

"Somos un equipo que quiere ganar siempre y que cada año intenta y quiere ganar un título. Esta temporada hemos dejado escapar ya tres posibilidades, pero nos queda una. Espero que no pase lo mismo. Para eso dependemos mucho de nosotros mismos, de nuestra paciencia, nuestra concentración y nuestra dureza mental", explicó el entrenador montenegrino. "Si somos capaces de tener estas cosas podemos jugar contra cualquier equipo", apuntó.

Satisfecho en líneas generales con la actuación del combinado azulgrana, Ivanovic quiso resaltar la "muy buena defensa" que el Caja Laboral cuajó "en determinados momentos". "Hemos tenido paciencia y dureza defensiva y mental. Al final del partido ganar o perder era un cara o cruz", aseguró el preparador balcánico, que criticó sin embargo el ya habitual bajón de juego sufrido por la escuadra alavesa cuando regresa del vestuario en la segunda mitad. "No podemos comenzar el tercer cuarto con una perdida de balón y siendo un poco flojos", lamentó finalmente el técnico baskonista.

pau ribas Por su parte, Pau Ribas, uno de los hombres más destacados del choque con sus 13 puntos en 26 minutos, confió en que el triunfo en Manresa sirva al equipo vitoriano para recuperar su ritmo de juego cuando actúa como visitante. "Hemos dado un paso adelante fuera de casa aprendiendo a sufrir", aseveró el jugador badalonés, que ayer cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada jugando como escolta, su posición natural. "Incluso cuando íbamos ganando de diez puntos ellos se jugaban sus canastas a cara o cruz. A veces eso te sale bien y ellos se han metido así en el partido, pero hemos sido fuertes y conscientes de que no se nos podía escapar el partido", concluyó antes de retornar a la capital alavesa.