vitoria. Un Baskonia con tres pilares. Además del MVP San Emeterio, las otras dos patas en las que se ha basado el conjunto azulgrana este año en la competición continental han sido Mirza Teletovic y Marcelinho Huertas.
Las estadísticas confirman el peso que han tenido el alapívot bosnio y el base brasileño en el Caja Laboral. El de Mostar ha acabado su participación en la Euroliga como el máximo anotador del torneo.
El cuatro baskonista ha promediado 15,45 puntos por choque y ha superado ampliamente a cañoneros de la talla de Spanolulis o Navarro, entre otros. El jugador heleno es el segundo máximo anotador del torneo con 14,2 puntos por choque, mientras que el escolta azulgrana ocupa la tercera plaza con 14,07. Por detrás aparecen Gregory con 14 y Freeland con 13,87.
DIAMANTIDIS Por su parte, Marcelinho Huertas sigue los pasos de sus predecesores en Vitoria, Bennett y Prigioni, y ha conseguido situarse entre los mejores asistentes del torneo al igual que hicieran en su momento el director de juego de Ilinois y el argentino.
El jugador brasileño ha promediado este curso 5,55 pases de canasta por partido, lo que le ha valido para ocupar la segunda plaza de la Euroliga, siendo superado tan sólo por Diamantidis (5,65). Por detrás de ambos aparecen Omar Cook (5,52), Spanoulis (4,25) y el ex baskonista Vlado Ilievski (4,07).