Vitoria.- El jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio ha sido el más valorado de la Euroliga con un promedio de 19,05 por partido.
El jugador baskonista encabeza la clasificación con una clara ventaja sobre Dimitris Diamantidis de Panathinaikos, que promedia 17,75, el pívot de Unicaja Joel Freeland, 17,47, y el griego de Olympiacos Spanoulis, con 14,3.
San Emeterio ha sido a lo largo de los veinte partidos de Euroliga disputados por el equipo vitoriano el termómetro y motor del juego de Caja Laboral y éste se ha convertido en su mejor año en la competición.
El cántabro, además de ser el MVP de la competición, fue designado jugador de la semana en la última jornada del Top 16.
El alero baskonista ha jugado una media de 33,4 minutos, ha anotado 13,7 puntos y ha capturado 5,5 rebotes en los encuentros disputados. En el partido en el que el Baskonia logró la clasificación para los cuartos de final, San Emeterio consiguió su tope personal de valoración, 37, y atrapó 12 rebotes, que también son su mejor marca.
Esta brillante actuación, sin embargo, no ha servido para que los vitorianos se clasificaran por quinta vez para la Final Four de Barcelona al quedar apeados por Maccabi de Tel Aviv en los cuartos de final. EFE