vitoria. Mientras su futuro sigue en el aire y sujeto a todo tipo de conjeturas, Stanko Barac se afana durante esta semana en recuperarse de las molestias en su rodilla derecha que le han obligado a perderse los dos últimos encuentros domésticos ante el Menorca y el Estudiantes. El croata participó sin aparentes problemas en la doble sesión ordenada por Dusko Ivanovic en la jornada de ayer y se espera que pueda estar en condiciones de reaparecer este domingo en la visita que el Caja Laboral efectuará al Nou Congost para medirse al siempre correoso Manresa.
"Tengo la rodilla inflamada y todavía me duele mucho. La resonancia no ha detectado nada grave, sólo que la rodilla está hinchado y, por eso, vienen las molestias. Creo que jugaré este domingo", reconoció un Barac que quiere acabar con el mal fario de las dos últimas temporadas cuando sendas lesiones le impidieron disputar los play off por el título.
Si en la campaña 2008-09 una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda le dejó fuera de combate, el pasado curso volvió a verse golpeado por la mala fortuna en vísperas del inicio de las series finales y una lesión de espalda motivó que el club le diera de baja en beneficio de Golubovic.
Si finalmente regresa a la actividad, Ivanovic verá aliviada su escasa nómina de interiores y podrá contar con cuatro elementos. La ausencia del balcánico motivó recientemente el alta en la Liga ACB de un Dejan Musli cuya entrada permite oxigenar a unos saturados Teletovic y Batista. Mientras tanto, y en espera del diagnóstico definitivo sobre la lesión de Bjelica, desde las oficinas del Buesa Arena se rastrea el mercado en busca de un cuatro.