barcelona. El Bizkaia Bilbao Basket consiguió imponerse al Regal Barcelona en el Palau Blaugrana en la prórroga, forzada con un gran último cuarto y liderado por Jackson y Vasileiadis al final, ante un Barça que no pudo desquitarse de la eliminación europea a manos del Panathinaikos.
De esta manera, el Bilbao conquistó un triunfo de mucha importancia que le afianza en la parte alta de la clasificación -a la espera de lo que haga hoy el Baskonia frente al Estudiantes ya ha igualado a diecisiete victorias con el Caja Laboral-, mientras que el Barça mantiene el liderato en la ACB pero pierde, más que fuelle, una gran oportunidad de remontar el vuelo tras la decepción de no poder defender el título de la Euroliga en su propio Palau Sant Jordi.
Los bilbaínos, entrenados por Fotis Katsikaris y con Mavroeidis (8 puntos) y Vasileiadis (14 puntos) en pista, han alargado con su inesperado triunfo la tragedia griega para los blaugrana. Y eso que el conjunto de Xavi Pascual -que continúa en el punto de mira de las críticas- tuvo un partido aparentemente plácido hasta bien jugado el tercer cuarto. Entonces, como ya pasó en el segundo duelo del Palau contra el Panathinaikos, los culés vinieron abajo.
BARCELONA Rubio (8), Grimau (7), Ingles (15), Lorbek (11), Perovic (2) -quinteto inicial-, Sada (2), Lakovic (3), Vázquez (4), N'dong, Morris (10) y Anderson (16).
BIZKAIA BILBAO BASKET Jackson (21), Warren (11), Mumbrú (13), Marko Banic (6), Edu Hernández-Sonseca -quinteto inicial-, Fisher (4), Vázquez, Mavroeidis (8), Alex Hervelle (6), Vasileiadis (14) y Janis Blums.
Parciales 19-12, 23-18, 8-11, 18-27 y 10-15.
Árbitros Dirigieron el encuentro los colegiados Martín Bertrán, Pérez Pérez y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Barcelona Ricky Rubio y Joe Ingles.
Pabellón Palau Blaugrana. 4.991 espectadores.