Mientras el Maccabi de Tel Aviv disfrutaba este fin de semana de una plácida jornada de descanso para preparar la eliminatoria que arranca de nuevo mañana, el Baskonia vació sus reservas de fe y nervios con un triunfo in extremis gracias a la salvadora muñeca de Mirza Teletovic. Pero, aunque agradeció el trabajo de sus pupilos, Dusko Ivanovic asumió que su equipo pudo haber caído con todo merecimiento ante el Menorca. "Ha sido un partido muy igualado y cualquier equipo podía haber ganado con justicia", explicó el entrenador montenegrino, que en muchas ocasiones se llevó las manos a la cabeza al contemplar desde el banquillo los numerosos desajustes defensivos desplegados por el Baskonia en una matinal para olvidar rescatada a última hora por Teletovic.

"Hay momentos de dificultad en los que tienes que tener fe y saber lo que debes hacer. Momentos en los que tienes que estar preparado para sobrepasar tus límites físicos y mentales si quieres ganar un partido", aseveró el preparador azulgrana, satisfecho con una victoria que permite al equipo seguir la estela de Barcelona, Madrid y Power Valencia en la clasificación. "Es un triunfo importantísimo en la lucha por el tercer puesto, que es ahora nuestro objetivo", recordó.

Por su parte, el rostro de Paco Olmos cuando Teletovic desenfundó su revólver en el triple final evidenció la impotencia de un Menorca que esta temporada nunca ha tenido tan cerca la oportunidad de imponerse a la escuadra baskonista. "Siento sensación de injusticia y abatimiento. Ha definido la calidad individual de los jugadores del Caja Laboral. Y la canasta de Teletovic... hay que meterla. Con un tío encima y tras haber jugado los cuarenta minutos tiene mucho mérito", felicitó el entrenador del colista de la ACB, condenado salvo milagro al descenso con sólo cinco triunfos en su haber.

noche en madrid Finiquitado el encuentro en Mahón, la expedición azulgrana partió rumbo a Madrid para pasar allí la noche antes de coger hoy a las 10.00 horas el vuelo hacia Israel, donde a partir de mañana intentará sumar al menos un triunfo en Tel Aviv que les permita llevar la eliminatoria a un quinto partido en Vitoria.