Vitoria. El Baskonia no sería el mismo equipo de siempre si las lesiones no sobrevolaran al cuadro vitoriano en el momento menos propicio de la temporada. Las inoportunas molestias físicas se dan cita de nuevo en el Buesa Arena para amargar a Dusko Ivanovic la que bien podría calificarse como la semana más decisiva de la campaña. En apenas un par de días, el Caja Laboral se juega su futuro en la Euroliga en tierras lituanas. Un enfrentamiento a cara o cruz contra el Lietuvos Rytas para el que, a día de hoy, el entrenador montenegrino cuenta con dos importantes dudas: Mirza Teletovic -la más preocupante- y Pape Sow.
El bosnio sufre de nuevo una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda -la misma lesión de la que no ha podido desprenderse desde el inicio de temporada- mientras el pívot senegalés padece una fuerte bronquitis que ayer le impidió participar en el entrenamiento matutino junto al resto de sus compañeros. En principio, desde la entidad azulgrana optan una vez más por la prudencia y ayer se limitaron a apuntar que ambos jugadores "son duda para el partido en Lituania", y que será "su evolución día a día" la que determine si podrán saltar al parqué del Siemens Arena para jugarse los cuartos con el mismo rival que les endosó una dolorosa derrota en la capital alavesa.
De cualquier forma, teniendo en cuenta la relevancia del partido, es poco probable que alguno de los dos interiores baskonistas vaya a perderse el choque en Vilnius salvo que su situación no mejore un ápice en estos dos días. Sin embargo, dejando a un lado la bronquitis del cinco africano, el contratiempo que más preocupa ahora mismo en la escuadra azulgrana está focalizado en la maltrecha rodilla de Teletovic. El capitán baskonista no consigue decir adiós a la tendinitis rotuliana que se aferró a su rodilla izquierda desde principios de temporada y que le ha obligado a jugar con una aparatosa protección durante la práctica totalidad del presente curso.
El problema es que la lesión del poste nacido en Mostar requiere, por encima de todo, un largo periodo de reposo que, habida cuenta de la importancia del bosnio en la rotación de Ivanovic, es un privilegio poco probable de conseguir, al menos hasta que acabe la temporada. El propio Teletovic llegó a comentar tras el partido disputado en Alicante el pasado 23 de enero que estuvo a punto de quedarse en Vitoria por culpa de sus molestias en la rodilla. Desde entonces, parecía que el dolor iba remitiendo poco a poco, e incluso el jugador afirmó hace unos días que se encontraba mucho mejor. Pero tras posar su pie en el parqué del Palau al realizar una bandeja, su gesto de dolor disparó los peores augurios.
nemanja bjelica Por su parte, Pape Sow suma una bronquitis a un leve problema en la muñeca izquierda que llevó a los servicios médicos del club azulgrana a vendar su mano durante la pasada semana. En principio, el center senegalés no debería tener problemas para ser de la partida en Lituania por ninguna de las dos dolencias, aunque su lesión pulmonar le llevó ayer a guardar reposo en lugar de participar en la sesión de trabajo dispuesta por Ivanovic en el pabellón de Zurbano.
Así las cosas, gran parte de las miradas de la afición vitoriana se centran ahora en Nemanja Bjelica. Con dos integrantes de la pintura baskonista entre algodones, el joven jugador serbio tiene todas las papeletas para disputar algunos minutos como cuatro ante el Lietuvos en caso de que el técnico balcánico quiera dosificar a un renqueante Teletovic. Aunque el alero no pudo jugar el pasado sábado contra el Barcelona por un esguince en su mano izquierda, ayer completó el entrenamiento matutino y su lesión parece ya plenamente olvidada.