vitoria. Este Baskonia no es del agrado de Dusko Ivanovic. El balcánico quiere un equipo con hambre, intenso y volcado en labores defensivas del minuto uno al 40 y no a rachas como le pasa a este Caja Laboral. Por eso, ayer el de Bijelo Polje censuró la actitud de los suyos ante el Granada. "Normalmente un equipo serio y fuerte que quiere ganar algo cuando tiene 20 puntos de ventaja va a por los 30. No baja, nosotros no hemos sido capaces, lo que significa que nos falta todavía".

El técnico baskonista reconoció que su equipo no comenzó "bien", pero al menos vio que reaccionaron a tiempo y una vez que se pusieron el mono de trabajo atrás y atacaron con cabeza consiguieron "una ventaja grande" que les permitió disfrutar de un plácido triunfo.

Eso sí, pese a no pasar apuros, Ivanovic es consciente de que aún queda un largo trecho para ver al Baskonia que desea ver. "Hay que trabajar duro para llegar donde tenemos que estar", precisó. De momento, uno de los puntos a mejorar es "la defensa". A Ivanovic no le vale que su equipo se esfuerce solo cinco minutos. Pide intensidad atrás de principio a fin. "Hay que estar intenso desde el principio, subir, subir y subir para jugar más tenso al final".

AHORA SE VERÁ EL CARÁCTER Respecto a las numerosas pérdidas que comete el equipo aseguró que no entiende que se regalen tantos balones ya que son "sin presión" y espera "bajar estos errores". Por otro lado, considera que el triunfo logrado ayer debe servir para dar tranquilidad de cara a estos diez próximos días en los que hay tres encuentros claves ante Unicaja, Barça y Lietuvos.

Ivanovic confía en que su equipo sea capaz de dar la medida real de sus posibilidades en el momento de la verdad. "Ahora viene para lo que estamos aquí. Estamos aquí para jugar partidos como los que vienen. A ver si tenemos calidad, si tenemos carácter y somos capaces de ganar estos partidos que tenemos que ganar", añadió.

Por otra parte, no se mostró excesivamente preocupado por el hecho de que su equipo lance más de tres que de dos. "Hay muchos equipos que se cierran, sobre todo cuando jugamos con dos grandes. Se cierran y nos abren este tiro. Un tiro, que al abrirse tanto tenemos que ser capaces de tirarlo. Necesitamos meter para que se abran y poder jugar dentro, ya que es muy difícil jugar en la zona si todo el mundo está ahí", apuntó. Precisó sobre Teletovic que es un jugador que desde el principio de Liga "ha jugado muchos minutos. Ha jugado de cuatro, de cinco y ha aportado mucho y ahora es el momento en el que debía recuperarse un poco, pero no tenemos tiempo. Ahora vienen partidos importantes y tendrá que jugar más minutos".