power electronics valencia Cook (5), Martínez (9), Claver (7), Savanovic (4), Javtokas (6) -quinteto inicial- Augustine (2), Lishchuk (10), Navarro, Pietrus (2) y De Colo (14).

REAL MADRID Prigioni, Llull (4), Suárez (18), Reyes (6), Tomic (7) -quinteto inicial- Mirotic (7), S. Rodríguez (2), Velicovik, Begic, Sergi Vidal, Fischer (2) y Tucker (6).

Parciales 21-20, 13-9, 11-18 y 14-5.

Árbitros García González, Murgui y Castillo. Sin eliminados.

Pabellón La Fuente de San Luis. 9.000 espectadores.

valencia. El Valencia se vengó de la eliminación copera que sufrió ante el Real Madrid hace una semana y lo hizo gracias al impulso que en el último cuarto le dio De Colo, que con diez puntos casi consecutivos le dio la vuelta al choque.

Como ocurrió en la semifinal de la Copa, el equipo madrileño puso contra las cuerdas al valenciano desde la línea de 6"75 metros. Tres triples de Suárez marcaron el inicio del choque y otros tres del alero madrileño estuvieron a punto de deshacer al cuadro valenciano, pero la fuerza de Lishchuk bajo los aros y el talento del base francés le permitieron, primero, resistir y, después, hacerse con un triunfo que le permite resarcirse de sus últimas derrotas.

Y eso que el Valencia tras su derrota ante el Olympiacos inició el choque dubitativo (6-15, m. 6). Al menos, la salida de Lishchuk y Pietrus despertó a los locales, que con los puntos del ucraniano aún tuvieron tiempo de darle la vuelta antes de acabar el primer cuarto (21-20, m. 10).

El despertar de Claver y las penetraciones de Rafa Martínez hirieron aún más al Real Madrid y sólo los puntos de Tomic impidieron que llegara al descanso con una desventaja mayor (34-29, m. 20).

En la reanudación, el Madrid se puso el mono de trabajo en defensa y en ataque y Suárez volvió a castigar la laxitud local con otros tres triples seguidos (39-40, m. 25). El fantasma de la eliminación copera, en la que el equipo madrileño remontó a base de triples en la segunda parte una desventaja de 13 puntos, se paseaba por el parqué valenciano.

Pero aunque Tucker y Llull se sumaron a la fiesta del 6"75, el equipo ché no se descompuso y con el talento de De Colo y la energía de Lishchuk aguantó el envite (47-47, m. 31). De hecho, diez puntos consecutivos del francés en el inicio del último cuarto impulsaron al Valencia ante un Real Madrid al que se le encogió la muñeca y sólo pudo anotar cinco puntos en el último cuarto, lo que le condenó a la derrota.

Por otro lado, el Fuenlabrada consiguió imponerse al Gran Canaria por 92-81.