vitoria. Además de en Atenas, el Baskonia disputaba ayer otro duelo paralelo en Vilnius, donde medían sus fuerzas sus principales rivales para conseguir el billete hacia el Top 8 de la Euroliga. Pues bien, en la gélida capital lituana se produjo un resultado muy poco propicio para los intereses alaveses. Ganó el Lietuvos de forma ajustada (70-65) al Unicaja y, con ello, los lituanos consiguieron igualar a victorias a los pupilos de Ivanovic en la clasificación. Los malagueños, que fueron a contracorriente en el marcador durante los cuarenta minutos y se vieron acribillados por el acierto de El-Amin y Gecevicius -35 puntos entre ambos-, están prácticamente eliminados a falta de dos jornadas.
Pase lo que pase la próxima semana en la visita del Unicaja al Buesa Arena, el Caja Laboral ya es consciente de que deberá ganar en la última jornada a los lituanos en el Siemens Arena para no quedar apeado del torneo. La derrota azulgrana en el OAKA le descabalga prácticamente de la pelea por el liderato, pero el segundo puesto de grupo todavía se encuentra a tiro si el equipo reacciona a tiempo tras una desconcertante temporada.
En el resto de grupos, un enorme Real Madrid venció (60-77) al Efes Pilsen en Estambul, donde los turcos llevaban seis partidos imbatidos en la Euroliga, y se clasificó para los cuartos de final de la primera competición europea. Si la próxima semana sale vivo del Pionir, será primero de grupo y tendrá ventaja de campo en el cruce previo a la Final Four. El Barcelona también se halla en una posición inmejorable tras meter la directa en el último cuarto ante el Lottomatica (65-74), mientras que el Power Valencia está virtualmente eliminado tras perder (79-85) en casa ante el Olympiacos.