VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)
La Diputación foral de Alava ha adjudicado a la UTE Lagunketa, Zikotz y Giroa la reforma del Buesa Arena, que está prevista que comience durante el próximo mes de marzo y se alargue durante 15 meses.
En una rueda de prensa, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, ha destacado que la entrega parcial para acoger a 9.000 espectadores se producirá el 30 de diciembre de 2011.
La contratación de la reforma del Buesa Arena salió a concurso por un importe de 25,4 millones y un plazo máximo de ejecución de 18 meses. El proyecto contemplaba una ampliación del actual edificio para albergar al menos 15.000 plazas, cifra que finalmente superará ya que podrá albergar a un total de 15.290 personas.
La UTE adjudicataria ha obtenido una puntuación total de 85,46 puntos, por un importe económico de 21.585.955,62 euros (IVA no incluido). "A juicio del equipo técnico, la oferta elegida es la que manifiesta un estudio más preciso de la obra que ha de realizarse y muestra un conocimiento más profundo de la realidad del edificio y sus circunstancias", ha explicado Rodríguez. EP