Vitoria. Marcelinho Huertas volverá a verse las caras mañana con alguno de sus antiguos compañeros. El jugador brasileño, que fue un hombre de negro antes que baskonista, no necesita ser instruido sobre la rivalidad que presidirá el derbi con el que el Caja Laboral vivirá el pistoletazo de salida a esta Copa del Rey. Antes de partir hoy hacia tierras madrileñas, el jugador brasileño anticipó un duro y complicado enfrentamiento ante un rival que ya se impuso a los vitorianos en la fase regular. "Nuestra eliminatoria estará muy igualada, pero como todos los partidos de la Copa. Los equipos vienen con ganas porque saben que todo puede pasar, por eso nosotros debemos tener en cuenta que ya perdimos contra ellos en Liga", explicó.

Al igual que ocurrió la temporada pasada en los play off por el título contra el Barcelona, el Baskonia se presenta en Madrid despojado de su vitola de favorito por su aún incandescente mala racha de juego y resultados. Por eso, el base paulista prefiere que, al igual que entonces, sean otros los que se adjudiquen el título de grandes favoritos. "No tenemos que hablar de jugar la final. El año pasado otros hablaban mucho sobre lo que iba a pasar contra el Barça y los que se llevaron la Liga fuimos nosotros. Que hablen los demás. Nosotros, a hacer nuestro trabajo callados", solicitó el director de juego azulgrana, que también subrayó el buen estado anímico que atraviesa el cuadro baskonista en las horas previas a esta Copa del Rey. "Estamos bien a pesar de la derrota del otro día. Es importante llegar bien de ánimo y estaría bien hacerlo con una buena racha de victorias y jugando mejor, pero el equipo está animado y vamos con opciones", zanjó Huertas, confiado en poder contar con el apoyo de la multitudinaria afición azulgrana como en las ediciones anteriores: "Esta vez no será distinto. El año pasado en Bilbao crearon un ambiente espectacular y este año se volverá a repetir. Con ellos tendremos la fuerza que necesitamos".

Pero para que la afición vitoriana pueda disfrutar durante los tres días de su equipo el Caja Laboral deberá primero dejar en la cuneta a los bilbaínos. "Es un equipo que juega mucho por dentro y que tiene a un jugador grande como es Alex Mumbrú que está aportando muchas cosas este año y al que deberemos tener en cuenta, aunque también están Blums, Banic o Aaron Jackson, que les aportan velocidad y puntos", resumió finalmente Huertas.