Vitoria. El Bilbao Basket, primer rival este viernes del Caja Laboral en el tercer cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, aboga por quitarse de encima de presión y trasladar la condición de favorito en la eliminatoria al Caja Laboral. Así lo expresaron ayer tres pesos pesados del vestuario como Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Josh Fisher, quienes mostraron su cautela a la hora de abordar las posibilidades vizcaínas de superar a un adversario vitoriano en horas bajas.

El alero catalán consideró clave "intentar controlar el nerviosismo y la euforia" que hay alrededor de esta competición para poder superar a los pupilos de Ivanovic, quienes a su juicio conservan una jerarquía. "Es el actual campeón de liga, se le dan muy bien las Copas del Rey y no creo que vayan allí a verlas venir, sino a intentar ganarla. Tiene equipo y potencial para ello y seguro que vamos a ver al mejor Caja Laboral", avisó un Mumbrú para el que la cita madrileña "es diferente a cualquier partido de liga" porque "hay mucho nerviosismo y cinco o diez minutos de mal baloncesto te envían de vuelta a casa".

En términos similares se pronunció Hervelle, otro ex jugador del Real Madrid que tiene muy claro el firme pensamiento con el que comparecen los hombres de negro. "Nosotros no pensamos más allá del primer partido. Queremos jugarlo y ya veremos luego hasta donde llegamos. Somos humildes y en este sentido no hemos querido hacer ninguna apuesta para no tentar a la mala suerte", descubrió a los medios. En opinión del gladiador belga, lastrado en los últimos tiempos por sus problemas en la rodilla y que simultanea muchos minutos en pista con otro cuatro como el versátil Banic, "el Baskonia, esté bien o no, es el favorito porque tiene una plantilla muy larga, con grandes jugadores, y están jugando en Europa".

El técnico Fotis Katsikaris también ve por un peldaño por encima de los vitorianos. "El equipo va a intentar ganar el viernes pero, por supuesto, el Caja Laboral es el favorito por la experiencia en este tipo de partidos. Nosotros es la tercera vez que estamos en la Copa. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar". Por último, Josh Fisher evocó la última victoria vizcaína en el derbi vasco que ambos conjuntos disputaron hace semanas en Miribilla. "El Caja Laboral es un buen equipo y necesitamos jugar contra ellos como lo hicimos aquí en casa en liga. Si mostramos esa misma intensidad, tendremos opciones de ganar", concluyó.