houston. La hora de la revancha de las pasadas finales de la NBA llegó en el peor momento para los Lakers de Los Ángeles, que vieron cómo los Celtics de Boston destaparon el pobre juego de equipo de los actuales campeones de liga. Mientras, en otra demostración de poder de los equipos de la Conferencia Este, los nuevos Beach Boys de los Heat de Miami recuperaron a sus tres estrellas para llegar a Oklahoma City y vencer a los locales de los Thunder en el duelo de Big Three. La jornada dominical de la NBA también dejó la gran actuación del pívot novato, el ruso Timofey Mozgov, que terminó aclamado por los aficionados neoyorquinos en el Madison Square Garden.
El alero Paul Pierce anotó 32 puntos y el veterano ala-pívot Kevin Garnett logró un doble-doble de 18 tantos con 13 rebotes para guiar a los Celtics al triunfo de 96-109 ante los Lakers, que tuvieron el apoyo del escolta Kobe Bryant con 41 tantos. Boston volvió a demostrar al conjunto de Phil Jackson que juega mejor baloncesto de equipo y que, sobre todo, dispone en su plantel de un gran base, Rajon Rondo, que dirigió su juego con 16 asistencias, en contraste con las dos que dio Derek Fisher, el titular de los actuales campeones de liga.
El escolta Ray Allen aportó 21 puntos por los Celtics que esta vez si tuvieron la fuerza física suficiente para mantener el mismo ritmo durante todo el partido y no permitieron la reacción de los Lakers como sucedió en el séptimo partido de las finales de la NBA de la pasada temporada cuando desperdicaron una ventaja de 13 tantos y perdieron 83-79.
Por otro lado, el presidente de los Pacers de Indiana, Larry Bird, decidió destituir al entrenador Jim O"Brien después de que el equipo no haya conseguido los resultados que el club esperaba, y nombró al asistente Frank Vogel como técnico interino para el resto de la temporaa. Los Pacers (17-27), que un día antes perdieron 89-110 contra los Bulls de Chicago, suman siete derrotas en los últimos ocho partidos disputados.