Vitoria. Los caminos de Dusko Ivanovic son inescrutables. El técnico montenegrino y su peculiar manera de dosificar la información de su plantilla volvieron a hacerse presentes ayer en la sala de prensa del Buesa Arena, donde esta tarde el Caja Laboral disputa un encuentro que el preparador considera que puede determinar hasta qué punto fue positiva la victoria del pasado jueves en el Martín Carpena.
"Si no ganamos al Lietuvos, la victoria de Málaga no nos habrá servido de nada", manifestó Ivanovic, que confía en la capacidad de reacción de sus pupilos tras el descalabro del domingo en Alicante. "Mañana estaremos bien", aseguró. "Después de un mal partido todos los jugadores son conscientes lo que hemos hecho y de lo que tenemos que hacer. Espero que ahora podamos salir con la máxima intensidad. Este equipo necesita jugar a su máximo nivel para ganar, y en el último partido no lo conseguimos", añadió el entrenador del combinado azulgrana.
Fiel a su particular estilo de relacionarse con la prensa, Ivanovic desveló que varios jugadores afrontaron "tocados" el entrenamiento que la plantilla realizó ayer por la tarde. ¿Cuáles? "No lo voy a decir", se limitó a responder Ivanovic. Y luego, tirando de uno de los clásicos de su repertorio, añadió que "los que salgan estarán al cien por cien".
Un poco más de intensidad será, sin lugar a dudas, lo que necesitará el cuadro azulgrana para enmendar el titubeante rumbo que ha seguido en las últimas semanas. Así lo ve también Fernando San Emeterio. El alero cántabro, uno de los pocos que se salvó de la quema en la última derrota liguera, apostó por "saltar a la cancha con la máxima concentración para evitar los errores que hemos estado cometiendo últimamente".
San Emeterio, que no tuvo dudas en reconocer que "las cosas no están saliendo" como desearía la plantilla azulgrana, pidió un esfuerzo extra a sus compañeros: "Tenemos que mejorar en muchos aspectos, y eso se logra trabajando fuerte en los entrenamientos", advirtió.