vitoria. Desde hace un par de años la cantera baskonista crece a pasos agigantados. Tras el fichaje el pasado verano de Sandro Gacic, base bosnio de 14 años, la entidad vitoriana acaba de cerrar la contratación de otra joven promesa que durante las últimas semanas ha estado a prueba en las instalaciones de Zurbano. Limane Diop, hermano del ya baskonista Mamadou Diop, se incorporará a las categorías inferiores del Baskonia tras haber convencido a los responsables técnicos del club.
De origen senegalés pero con nacionalidad española, Limane es un pívot que a sus escasos 15 años ya mide cerca de los 2,10 metros. Cadete de segundo año, próximamente tendrá ficha del equipo cadete A, con el que hasta ahora ha estado entrenando, y donde comparte vestuario con otros imberbes aspirantes a convertirse en grandes jugadores como el citado Gacic, el brasileño Daniel Bordignon o el gallego Carlos Martínez.
Además, Limane también ha estado trabajando con Iñaki Iriarte, forjador de muchos de los mejores jugadores que pisaron el Buesa Arena siendo unos niños y han acabado partiendo como auténticas estrellas. El jugador de origen senegalés aterrizó en la capital alavesa hace unas semanas para probar suerte en el Baskonia como en su momento hiciera su hermano Mamadou, que durante el pasado verano disputó el Mundial sub"17 en Alemania acompañado del vitoriano Alex Ramón, otra de las prometedoras piezas del puzzle baskonista.
A partir de ahora, los dos hermanos -sólo se llevan dos años de diferencia entre ellos- lucharán mano a mano por abrirse hueco en el Caja Laboral dentro de unos años y convertirse en la versión moderna de los Juan Pedro y Carlos Cazorla, última dupla familiar que creció como jugadores y como personas bajo el abrigo del conjunto azulgrana.
A la espera de culminar tan laborioso camino, Limane -un portento físico para su edad pero que, según sostienen los que le han visto jugar, tiene mucho por mejorar a nivel técnico, como es evidente para un joven de su edad- une su nombre a la cantera baskonista.