ALICANTE. El Meridiano Alicante consiguió hoy una sorprendente victoria ante el Caja Laboral (88-68) por la rotundidad en el juego y en el marcador con la que el conjunto entrenado por Txus Vidorreta superó al vigente campeón de la ACB.
El conjunto alicantino ha sumado un importante triunfo en su lucha por escapar del descenso ante un rival que naufragó en Alicante ante la intensidad de su rival.
El desarrollo del choque fue sorprendente desde su inicio porque el Meridiano tomó la delantera en el marcador desde los compases iniciales, con un 5-0 de parcial de inicio.
El conjunto alicantino hizo gala de unos altísimos porcentajes en el lanzamiento durante todo el primer cuarto y eso le sirvió para mantener a raya al Caja Laboral.
En el conjunto vitoriano, además, su pívot titular Stanko Barac se cargó rápido con dos faltas personales, lo que le llevó al banquillo.
Su puesto lo ocupó Esteban Batista y la última incorporación de los de Dusko Ivanovic se convirtió en la vía de anotación que encontraron los visitantes para terminar el primer parcial sólo cuatro puntos por debajo en el marcador (23-19).
Pero lo realmente poco previsible no era que el Meridiano pudiera tomar la delantera en el marcador en los primeros compases, sino lo que sucedió en el arranque del segundo cuarto.
El Meridiano, con una gran defensa y pese a bajar sus porcentajes de tiro, infligió un inesperado parcial de 16-0 al vigente campeón de la ACB, lo que elevó la ventaja de los de Txus Vidorreta a los veinte puntos (39-19, m.16).
El Caja Laboral tardó siete minutos en anotar sus primeros puntos en el cuarto -un triple de Marcelinho Huertas-, aunque su postrero despertar antes del descanso le fue suficiente para reducir su desventaja a sólo trece puntos (41-28, m.20).
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro mantuvo una línea de igualdad, si bien el Meridiano encontró muchas más dificultades para superar la defensa planteada por el Caja Laboral, mucho más intensa que en los primeros veinte minutos.
El Caja Laboral, después de muchos minutos, llegó a situarse por debajo de los diez puntos, pero el Meridiano aguantó el tirón a base de tiros libres (61-51, m.30).
El mérito del conjunto de Vidorreta en esos momentos y en el arranque del último cuarto fue el de no perder la compostura y contrarrestar cualquier intento de acercamiento de los visitantes.
La renta local, ante un rival sin capacidad de reacción, volvió a ser de veinte puntos (79-59, m.36), lo que dejaba el partido visto para sentencia ante la alegría de una afición local que ve a su equipo cada día más cerca de la salvación.
Ficha técnica:
88 - Meridiano (23+17+20+27): Llompart (2), Hasbrouck (19), Stojic (8), Doellman (22), Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Rancik (13), Heurtel (10), Urtasun (4), Cazorla (5), Rejón, Weigand (1).
68 - Caja Laboral (19+9+23+17): Huertas (9), Logan (13), San Emeterio (10), Teletovic, Barac (2) -cinco inicial- Batista (19). Oleson (10), Sow, Ribas (2), Bjeliça (3).
Árbitros: Amorós, Bultó y Cardús. Eliminaron por faltas personales a Andriuskevicius (m.37), del Meridiano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.