vitoria. Durante cerca de tres cuartos estuvo contra las cuerdas y se vio tuteado por un brillante Lagun Aro, pero este Barcelona atesora tantos recursos que hasta en los días más obtusos está capacitado para ganar con suficiencia en cualquier cancha de la ACB. En un partido polémico donde los árbitros asumieron más protagonismo del deseable con un concierto de técnicas, el conjunto catalán impuso la lógica y seguirá una jornada más como líder de la competición.
Mediado el tercer cuarto, justo en el preciso momento en que su primer puesto podía tambalearse con un inquietante 52-46, emergió la mejor versión culé para reinstaurar el orden en Illumbe. Gracias a su fuerte defensa, la profundidad de su banquillo, la dictadura interior de Vázquez y la mordiente ofensiva de Navarro, bien secundado por Anderson, el Barcelona remontó con suficiencia. El escolta catalán sobrepasó incluso la barrera de los 6.000 puntos en la ACB. Baron pudo forzar la prórroga con un último triple que se salió de dentro.
LAGUN ARO Uriz (6), Baron (8), Panko (19), Miralles (3), Doblas (13) -cinco inicial-, Kone (6), Salgado (9), Sánchez (8), Lasa y Lorbek (3).
BARCELONA Ricky (4), Navarro (22), Anderson (15), Vázquez (12), Perovic (9) -cinco inicial-, Sada (6), Ingles, Ndong (4), Morris (6), Grimau y Lakovic.
Parciales 19-16, 17-18, 20-26, 19-18.
Árbitros Arteaga, Peruga y Soto.