vitoria. La Casa de Correos de Madrid acogerá el lunes 17 de este mes, a partir de las 12.00 horas de la mañana, el sorteo de emparejamientos de la 75ª edición de la Copa del Rey, torneo que se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid entre los días 10 y 13 de febrero. El acto, que contará con la presencia de un elenco de estrellas de los ocho equipos clasificados, será emitido en directo por Teledeporte y se celebrará justo un día más tarde de que concluya la primera vuelta de la competición.
Según confirmó ayer la patronal, junto a los principales directivos de los clubes, también estarán presentes en la Casa de Correos el presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Portela; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la CAM y Carlota Castrejana, directora General de Deportes.
De momento, sólo el Barcelona y el Real Madrid están clasificados matemáticamente para la presente edición copera. Virtualmente también lo está desde el pasado domingo el Caja Laboral, al que sólo una increíble debacle de resultados podría apartarle del torneo donde mejores resultados ha conseguido durante los últimos tiempos. Para las restantes cinco plazas, habrá tortas en las dos jornadas que restan para desvelar la incertidumbre. De hecho, hasta nueve equipos albergan posibilidades matemáticas de sellar su presencia.
Quienes han adelantado el mayor camino son el Fuenlabrada, el Joventut, que hoy visita el Buesa Arena, el Blancos de Rueda Valladolid y el Power Valencia. La lucha por el último pasaporte promete ser feroz entre el Bilbao Basket y el Gran Canaria, que en la actualidad están igualados a ocho triunfos. Con uno menos figuran el Cajasol, el Lagun Aro y el Unicaja, que corre el riesgo de quedar fuera por segundo año consecutivo.