Dusko Ivanovic pudo disfrutar ayer del gran regalo que los Reyes Magos dejaron junto a sus zapatos hace apenas unos días. Semanas atrás, antes de que el Caja Laboral se enfrentara con el Fuenlabrada, el entrenador montenegrino dijo que Esteban Batista era "uno de los pocos jugadores que marcan la diferencia". Ahora, el pívot uruguayo marcará esa diferencia bajo sus órdenes.

Tal vez por eso, Ivanovic adelantó tras el triunfo ante el Lagun Aro que su equipo debe "aprovechar sus cualidades e intensidad en ataque y en defensa". "Batista tiene calidad. Sólo ha entrenado tres días y se ha adaptado bien, ha hecho un buen partido. Tenemos que trabajar para aprovechar mejor sus cualidades, es cuestión de tiempo, acaba de llegar", recordó el técnico balcánico, que lamentó el excesivo número de balones perdidos por el cuadro baskonista (16). "En el último cuarto no se puede perder ningún balón", subrayó.

"Sabíamos que iba a ser difícil. Me gustó mi equipo en algunos momentos, trabajando bien en defensa y con paciencia en ataque, dando un pase más", se limitó a apuntar Ivanovic sobre una victoria que sirve para que el Baskonia se clasifique matemáticamente para la Copa del Rey de Madrid, aunque, como bien apuntó el propio preparador, "necesitaremos una victoria más para ser cabezas de serie en la Copa".

Poco amigo de destacar el trabajo individual de sus pupilos, Dusko Ivanovic sí quiso tener unas palabras de elogio para Pape Sow, que ayer capturó 16 rebotes y cuyo contrato temporal con la entidad azulgrana finaliza en los próximos días, a expensas de una posible renovación. "No hay que olvidar el excelente trabajo que ha realizado", incidió el entrenador del Caja Laboral, que explicó que Stanko Barac "estaba con fiebre", por lo que no pudo contar con el pívot croata. Además, agradeció que Fernando San Emeterio pudiera disputar minutos después de sufrir un golpe en el costado. "Ha aguantado lo que ha podido", explicó de forma concisa Dusko Ivanovic antes de regresar a Vitoria.