toronto. Los jugadores españoles Marc Gasol y Rudy Fernández cerraron una buena semana con sus triunfos frente a los Timberwolves y los Jazz, mientras que José Calderón no pudo evitar la contundente derrota de los Raptors frente a los Celtics por 102 a 122.
El base extremeño José Manuel Calderón finalizó el encuentro ante los Celtics con nueve asistencias, el mejor jugador en esta categoría, y anotó un total de once puntos que no evitaron el marcador final de 102 a 122. Los de Boston siguen al frente de la División Atlántico en la que los Raptors marchan cuartos pese su segunda consecutiva esta madrugda. El exbaskonista guió a su equipo en los 33 minutos que estuvo sobre la pista y en los que sumó cuatro tiros de dos, un triple, dos tiros libres, dos recuperaciones y un rebote.
Por su parte, Marc Gasol sumó su tercera victoria consecutiva en una gran noche de los Grizzlies que se llevaron finalmente la victoria por 99 a 110 en casa de los Jazz. Los de Gasol hicieron buena la ventaja de nueve puntos con la que llegaron al último cuarto y que les sirvió para rubricar su triunfo en una complicada cancha. El pívot catalán estuvo 33 minutos sobre la pista en los que alcanzó un balance de cuatro rebotes, una asistencia, una recuperación y un total de 12 puntos que fueron definitivos en una gran semana para su equipo. Por último, unos problemas físicos impidieron a Rudy Fernández colaborar en la victoria de los Blazers frente a los Timberwolves por 108 a 98. Rudy no saltó a la pista en la segunda mitad al sentirse indispuesto y sólo disfrutó de 12 minutos en la primera parte en los que logró un triple, un rebote y una asistencia.