barcelona. El escolta extracomunitario del DKV Joventut, Carl English, tras convertirse en el jugador más valioso de la decimocuarta jornada, restó ayer importancia a su soberbia actuación ante el Unicaja, al destacar que, antes del salto inicial, "el objetivo era seguir sumando triunfos de cara a la Copa del Rey". El conjunto de Pepu Hernández está en el pelotón de favoritos para acceder a la cita de Madrid gracias a sus ocho victorias, en concreto una por delante del octavo clasificado.

English, en su mejor partido con la camiseta verdinegra y que no triunfó durante la pasada campaña ataviado con la elástica del Caja Laboral, logró 32 puntos de valoración en la victoria de su equipo ante el conjunto malagueño, cifra que le convirtió en el jugador de la jornada por segunda vez en su carrera ACB. La primera fue hace dos temporadas, cuando jugaba en el Kalise Gran Canaria. Llegó hasta los 33 puntos anotados, en una impresionante serie de 4 de 5 en triples, 5 de 9 en tiros de dos y un impecable 11 de 11 en lanzamientos desde la línea de personal, con un papel también destacado bajo los tableros, al convertirse en el máximo reboteador del partido con 8 capturas.

Sin embargo, el canadiense quiso restar importancia a estos grandes números. "Para mí, esto no tiene mayor importancia, lo importante es que batimos al Unicaja en un partido que para nosotros era importante de cara a ir a la Copa del Rey", destacó. El escolta verdinegro reconoció que las posibilidades del equipo badalonés de meterse en la Copa pasaban por ganar al rival del pasado domingo: "Estoy contento por nuestro triunfo, porque jugué bien y por el equipo", precisó el exterior norteamericano.