vitoria. A pocas jornadas de que arranque el Top 16, muchos equipos no quieren dejar nada a la improvisación. Y, por ello, cual tiburones hambrientos de atrapar a la mejor presa se han zambullido en el mercado con el fin de reforzar sus plantillas para un tramo de la competición en el que conviene ir armado hasta los dientes para evitar sustos inesperados. Durante los últimos días, se han producido varios sonados fichajes entre los rivales del Caja Laboral, que por otra parte también es otro vivo interesado en fichar un pívot tras la previsible salida de Marcus Haislip.
El Lietuvos Rytas, con el que el equipo vitoriano alberga serias opciones de medirse hoy en el sorteo de Barcelona, ha sido el principal instigador de una serie de rocambolescos movimientos tanto de altas como de bajas. El cuadro báltico ha decidido repatriar a uno de sus hijos pródigos que, desde que abandonase su hogar natal hace varias temporadas con el cartel de estrella, no atisbaba a encontrar un rumbo adecuado en su carrera y había ingresado en la lista del Inem tras sus malas experiencias en el Maccabi, el Baskonia, el Joventut o el Galatasaray. Es el caso de Simas Jasaitis, que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada con el club que le acogió con indudable éxito entre 2001 y 2006.
Uno que llega y otro que se marcha en Vilnius. Sarunas Jasikevicius, que se comprometió con el campéon lituano en pleno desarrollo de la fase regular, se ha visto tentado por los euros del adinero Fenerbahce de Neven Spahija, que apunta alto en esta Euroliga. El genial y veterano base lituano, sin equipo durante los primeros meses de competición, reforzará la dirección del conjunto turco, donde compartirá minutos con otro conocido del Buesa Arena como Roko Ukic.
El CSKA, ya eliminado, desea a toda costa deshacerse de parte de su pesado y vetusto equipaje. Por ello, ha cedido a Boban Marjanovic al Zalgiris, necesitado de un pívot tras la espantada de Mirza Begic. El esloveno, empujado por su agente -que reclama dinero a Sabonis-, se ha marchado de Kaunas por la puerta de atrás y se le vincula con Panathinaikos y Real Madrid. Su caso está en manos de la FIBA.