vitoria. Dusko Ivanovic llevaba tiempo deslizando la imperiosa necesidad de acometer el fichaje de un refuerzo en la pintura, y éste acabó cristalizando el pasado jueves con el aterrizaje en el Buesa Arena del senegalés Pape Sow. Con solo un par de días de entrenamientos a sus espaldas, el tercer temporero que recala en Vitoria esta campaña -tras Florent Pietrus y Martin Rancik- debutará esta tarde con la elástica baskonista ante el Real Madrid. "Mañana (por hoy) jugará seguro. Ha entrenado poco pero es un jugador que ya ha jugado en Europa y conoce la Liga española, así que espero que nos pueda ayudar a pesar del poco tiempo de entrenamientos", adelantó ayer el entrenador montenegrino antes de iniciar la sesión de trabajo vespertina en el pabellón de Zurbano.

De esta forma, Sow acompañará al resto de interiores del Caja Laboral y, por encima de todo, cubrirá las espaldas de un Stanko Barac que se ha recuperado sin problemas de un proceso febril que no le impedirá saltar al parqué. Además de confirmar que Dejan Musli quedará fuera de la convocatoria tras la llegada del nuevo poste -el club vitoriano continúa en busca de un equipo español o de su país natal para ceder al joven serbio- Ivanovic recordó que el Baskonia pugnará por el liderato frente a "uno de los equipos más completos que hay en Europa".

"El Real Madrid es un gran rival, un equipo que tiene muchísimo potencial, con experiencia y juventud", subrayó el técnico balcánico, que considera todavía más peligrosa a la escuadra dirigida por Ettore Messina después de que ésta cayera derrotada el miércoles. "Un equipo grande, cuando pierde siempre juega mejor en el siguiente partido", recordó finalmente Dusko Ivanovic.