vitoria. El grupo A de la Euroliga, en el que se encuentra inmerso el Caja Laboral, se completó ayer con las victorias del Maccabi y del Zalgiris, que ya están clasificados para el Top 16. El conjunto de David Blatt volvió a hacerse fuerte en el Nokia Arena y batió sin grandes sobresaltos (76-62) al Partizan con un gran partido del exbaskonista Lior Eliyahu, autor de 16 puntos, y el multiusos Chuck Eidson, quien con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias llevó en volandas al sólido líder hacia un nuevo éxito. Por su parte, el cuadro báltico debió sudar de lo lindo (69-72) para deshacerse de un rocoso Prokom, cuyas opciones de clasificación se vieron esfumadas por completo ante el notable despliegue de Pocius y Watson.
Tras esta jornada, el Caja Laboral se ha encaramado a la cuarta posición del grupo. Ayer, con su triunfo ante el Khimki, dio un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para el Top 16. De hecho, tras malvivir en los últimos tiempos con el pesado lastre de cinco derrotas consecutivas sobre sus espaldas, los alaveses podrían incluso satifacer la próxima semana su objetivo de manera matemática si se produce la combinación de su victoria en Kaunas ante el Zalgiris y la derrota de los moscovitas en la pista del Maccabi. Al Baskonia le vale simplemente con cosechar los mismos resultados que los de Scariolo para poner fin a su calvario en esta primera fase.
Además de Maccabi y Zalgiris, también tiene en su mano el billete hacia el Top 16 el Partizan de Vlado Jovanovic. Los sepultureros reciben la próxima jornada al Prokom en el Pionir y, si logran el triunfo, se sumarán al grupo de clasificados.