houston. Cerrado el capítulo de la vuelta de LeBron James a Cleveland con los Heat de Miami, la acción siguió dentro de la NBA con una jornada en la que todos los favoritos al título consiguieron el triunfo. Los Spurs de San Antonio (16-3) se mantuvieron con la mejor marca de la NBA después de ganar por 107-101 a los Timberwolves de Minnesota, gracias en parte al acierto encestador del alero Tim Duncan que aportó 22 puntos y 10 rebotes.

El gran momento de forma de Dirk Nowitzki quedó confirmado después de ser el líder que guió a los Mavericks de Dallas al triunfo por 81-93 frente a los Jazz de Utah en el duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste. El ala-pívot alemán, que aportó 26 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, encabezó el ataque de los Mavericks, donde cuatro jugadores concluyeron la contienda con dobles dígitos. El alero Caron Butler aportó 16, mientras que el veterano base Jason Kidd llego a los 15 con siete asistencias para que los Mavericks (15-4) lograsen el octavo triunfo consecutivo.

Los Lakers de Los Ángeles se tomaron un respiro después de las cuatro derrotas consecutivas que sufrieron en su última gira y con la llegada de los Kings de Sacramento al Staples Center convirtieron el partido en un entrenamiento que ganaron fácil por 113-80. El escolta Kobe Bryant aportó 22 puntos antes que el entrenador Phil Jackson diese entrada a los jugadores reservas para que completasen la fiesta.

El alero Carmelo Anthony sigue sin tener claro cual será su futuro, pero de momento mantuvo su liderazgo al frente de los Nuggets de Denver y, con 26 puntos, guió a una trabajada victoria de 109-104 ante los Clippers de Los Ángeles para conseguir el sexto triunfo seguido y subir al segundo lugar de la División Noroeste.