Vitoria. La paciencia del CSKA con Dusko Vujosevic llegó ayer a su fin. El técnico serbio, que abandonó el pasado verano el club de sus amores (Partizan) tentado por el ambicioso proyecto deportivo y la astronómica oferta económica que le puso encima de la mesa el gigante ruso, fue destituido ayer como técnico tras la pésima racha de resultados de su ya ex equipo.
Colista de su grupo continental con una pírrica victoria en las seis primeras jornadas y la clasificación para el Top 16 prácticamente imposible, los rectores del CSKA han decidido cortar por lo sano y prescindir de un técnico que tenía firmados éste y dos años más. La dura aclimatación de Vujosevic a un realidad baloncestística tan diferente, en comparación con la del Partizan, así como la plaga de lesiones sufrida en estos albores de campaña (Holden, Kaun, Siskaukas, Khryapa...) han empujado al preparador balcánico hacia el abismo.
"Fue incapaz de encontrar un lenguaje común con los jugadores. Sin duda, él no es culpable de las lesiones que le impidieron lograr el equilibrio entre defensa y ataque", justificó ayer Andréi Batutin, presidente del CSKA, que será dirigido a partir de ahora de forma interina por Dmitri Shakulin hasta la llegada de otro entrenador de campanillas.
el valencia gana en grecia La situación del combinado del Ejército ruso en esta edición de la Euroliga se complica todavía más tras la gesta que ayer firmó el Power Electronics Valencia en El Pireo. El conjunto levantino, de la mano de Svetislav Pesic, se impuso contra todo pronóstico al Panathinaikos (69-73) para conquistar su segundo triunfo en la competición. Bajo la dirección de un gran Omar Cook, con De Colo y Savanovic como principales anotadores, el equipo valenciano logró una victoria que le permite seguir soñando con la clasificación para el Top 16, sobre todo tras el triunfo del Efes Pilsen frente al Union Olimpia, que ha comprimido mucho m´´as la tabla en este Grupo D.
En el otro duelo entre equipos griegos y españoles, el Real Madrid espantó los fantasmas con un prestigioso triunfo frente al Olympiacos (82-68). El combinado que dirige Ettore Messina se apoyó en la genial actuación de Sergio Rodríguez -19 puntos y 6 asistencias-, en el acierto exterior de Sergio Llull (16 puntos) y en el dominio de los tableros por parte de Felipe Reyes y Tomic. La victoria le sirve al equipo blanco para igualar al combinado ateniense en la cima de la clasificación de su grupo.
el zalgiris cae en el pionir En el otro encuentro del Grupo A, el del Baskonia, el Pionir volvió a convertirse en un bastión inexpugnable. A pesar del excelente estado de forma con el que llegaba a la cita al Zalgiris, el Partizan se hizo fuerte en casa y logró una victoria (68-62) que le permite continuar en la pelea por la primera plaza. Milosavljevic, con 19 puntos, y Lafayette lideraron el ataque del combinado serbio, que alcanzó el descanso con 15 puntos de ventaja (44-29) pero se complicó la vida en los dos últimos cuartos. El Caja Laboral, con los resultados de esta jornada, tiene en su mano la clasificación, aunque deberá ganar, como mínimo, los tres partidos que le quedan en el Buesa Arena.