Vitoria. El permanente idilio de Mirza Teletovic con la línea de tres puntos empieza a rayar unos límites insospechados. El francotirador bosnio, una especie de arma de destrucción masiva para las defensas contrarias, continúa dejando su particular impronta de despiadado anotador durante los últimos tiempos en la Euroliga con unos registros espectaculares.
Tras alcanzar la semana pasada la barrera del millar de puntos en el choque de infausto recuerdo ante el Zalgiris, Teletovic puede alcanzar otro importante hito en el choque de hoy en el Pionir. Si no es en tierras serbias, será en próximas semanas dada la fiabilidad de su primorosa muñeca. Si consigue seis triples ante el vigente semifinalista continental, una empresa para nada descabellada teniendo en cuenta la pasta de la que está hecho, sumará un total de 200 en la historia de la competición.
El ala-pívot baskonista le tiene tomada la medida a una distancia que, en ocasiones, parece estar a un palmo del aro cuando en realidad le separan 6,75 metros de la diana. Lo denota el hecho de que ha encadenado la friolera de 22 partidos continentales consiguiendo, como mínimo, un triple. Algo prácticamente imposible de ser materializado hasta por el tirador más compulsivo.
Para lo bueno y, en ocasiones, para lo malo, Teletovic es así. Con sus virtudes y sus defectos, su jerarquía dentro del plante alavés resulta incuestionable. Aquel bisoño jugador que el Caja Laboral reclutó hace cinco años procedente del desconocido Telindus Ostende belga, el nuevo capitán del equipo tras la marcha de Splitter a la NBA, se ha convertido hoy en día en uno de los principales activos del club.
Su contrato expira el 30 de junio de 2015, pero no es descartable que en breve margen de tiempo siga los pasos de otros ex azulgranas hacia la NBA y suponga una nueva fuente de ingresos para las arcas del Buesa Arena. No sólo su capacidad ofensiva le permiten ser carne de la mejor competición del mundo, sino también su capacidad atlética.
Ivanovic confía ciegamente en él y, pese a sus altibajos, es junto a San Emeterio el mayor acaparador de minutos en los esquemas del entrenador montenegrino. En la presente edición continental, Teletovic promedia más de 35 minutos en cancha con unos promedios de 14,3 puntos y 6,5 rebotes. Durante las cuatro primeras jornadas, se ha prodigado mucho más a la hora de lanzar desde la larga distancia -28 triples por únicamente 21 tiros dobles-, pero día tras día se consolida como una amenaza ofensiva de primer nivel.