Zaragoza no es precisamente una de las canchas en las que la victoria visitante se cobre a precio de saldo. Después de haber ganado in extremis al Barça en el Palau, el conjunto aragonés había presentado su candidatura a matagigantes y estaba dispuesto a refrendarla ante el Baskonia. Pero el cuadro vitoriano apabulló a los locales con una estampida inicial que fue mortal de necesidad para el CAI. "Hemos comenzado muy serios y sólidos en defensa", admitió Dusko Ivanovic antes de regresar a la capital alavesa para preparar el choque contra el Partizan.
"Sabíamos que el CAI es un equipo muy bueno, con una buena circulación de balón y excelentes tiradores. Pueden ganar a cualquiera, pero hemos conseguido neutralizar su juego, evitando que jugaran en transición y cerrando bien el rebote", explicó el montenegrino antes de felicitar a sus pupilos por haber sabido sobreponerse al arreón del cuadro de José Luis Abós en el segundo cuarto. Fue entonces cuando el CAI soñó con contrarrestar el 9-29 del primer periodo y dar la vuelta al marcador. Sin embargo, el Baskonia calmó su pulso y sesgó las esperanzas zaragozistas de reengancharse. "Cuando teníamos una ventaja amplia ellos empezaron a jugar más agresivos porque no tenían nada que perder y nos perdimos un poquito. Luego, en el segundo tiempo, jugamos muy concentrados para ganr un partido muy importante para nosotros", concluyó Dusko Ivanovic.
Por su parte, Marcelinho Huertas aseguró que no vio peligrar la victoria en ningún momento. "Nunca hemos corrido peligro de perder. Hemos controlado el marcador y al final hemos conseguido un triunfo muy importante después de la derrota ante el Zalgiris", valoró el brasileño, para el que la abrumadora ventaja inicial con la que el equipo encaró el segundo cuarto permitió a los vitorianos "jugar con más tranquilidad". "Ahora tenemos un partido de Euroliga importante para que podamos estar más tranquilos antes de viajar a Tel Aviv. Sacarlo adelante nos quitará presión", reconoció finalmente un Huertas que acabó con nueve puntos y cuatro asistencias en sus 28 minutos de juego.