vitoria. Decía Florent Pietrus hace un par de días que es "imposible" que el Caja Laboral pierda dos partidos consecutivos. Si lo dice el jugador francés, que hace apenas unas semanas compartió trabajo con Ivanovic y sus hombres durante un mes, pocos estarán dispuestos a refutarle. Este mediodía (12.30 horas, CyL-8)) el conjunto vitoriano se topa de bruces con su primera oportunidad de redención tras la derrota sufrida el pasado miércoles frente al Khimki de Scariolo. Con decenas de horas de vuelo acumuladas, la mítica frase de Ivanovic -"El cansancio no existe, es sólo una sensación psicológica"- seguro que ha salido de nuevo a la palestra en el vestuario baskonista.

Por mucho que el Power Electronics Valencia atraviese un pobre momento de forma -ganaron al CSKA por 25 puntos de diferencia, pero acumulaban nada menos que seis derrotas consecutivas- regresar a la capital alavesa con un triunfo en la Fonteta será el salvoconducto perfecto para un Baskonia en el que gran parte de las miradas quedarán fijadas en David Logan. Papá primerizo hace unos días, la personalidad un tanto introspectiva del jugador norteamericano -y la actitud de Ivanovic negándose a aclarar lo ocurrido tras el encuentro- convirtió su ausencia en el choque de Moscú en un vivero de incógnitas sin resolver aunque, probablemente, ni la explosividad de un Logan en estado de gracia habría sido capaz de alterar la apatía general que el equipo azulgrana mostró con el Khimki.

Ante el inestable cuadro dirigido por Manolo Hussein, capaz de adelantarse por 17 puntos de ventaja en un partido que acabó perdiendo -como les ocurrió ante el Real Madrid- el Caja Laboral intentará sumar su quinto triunfo en la ACB antes de recibir el miércoles al Zalgiris de Kaunas y regresar a la carretera el próximo fin de semana para desplazarse a Zaragoza. Como apuntó ayer Fernando San Emeterio, la eliminatoria de la Supercopa disputada en Vitoria, cuando los locales cayeron 66-67 y perdieron la oportunidad de sumar un nuevo torneo a su palmarés, no es un referente a tener demasiado en cuenta. Por aquel entonces -con Pietrus todavía en el bando gasteiztarra- ambos equipos apenas daban sus primeros pasos. Hoy, Javtokas -que no jugó en la Supercopa-, Savanovic o Lishchuck pondrán de nuevo a prueba el juego interior azulgrana.

televisión Aunque el partido no será retransmitido por ETB-1 (emitirán el Real Madrid-Lagun Aro), el choque entre Baskonia y Valencia sí será emitido por el canal CyL-8 (televisión local de Burgos) que muchos hogares de la capital alavesa pueden captar en sus receptores de TDT.