Roma. El Real Madrid jugó en Roma su mejor baloncesto de la temporada y aplastó (56-74) al Virtus en la tercera jornada de la Euroliga. Los españoles, con un extraordinario Sergio Rodríguez, se exhibieron, pero también los italianos ayudaron lo suyo e hicieron, propiciado por los madridistas, el ridículo durante algunas fases del encuentro: pases al hueco, donde no había nadie, triples que no tocaban el aro y una sensación pésima.
Con un parcial de 26-6, el equipo blanco sentenció en el segundo periodo cuando, liderados por un genial Sergio Rodríguez y Velickovic, con alguna canasta extraordinaria de éste, y con Tucker casi infalible, el Madrid endosó un 2-18 para llegar al descanso con 17 de ventaja. Entre el décimo y el vigésimo minuto, el cuadro blanco dejó al romano en 6 puntos (6-26), en diez minutos. Ni siquiera requería Messina de dos de sus mejores hombres en los últimos encuentros, Llull y Reyes. A partir de ese momento, el cuadro romano intentó maquillar las abismales diferencias en el marcador.
VIRTUS ROMA Giacheti, Smith (3), Crosariol (5), Dedovic (13), Heytvelt (5) -quinteto inicial-, Washington, Traoré (12), Dasic (9), Toure (2) y Vitali (7).
REAL MADRID Sergio (9), Suárez (9), Llull (2), Reyes (8), Tomic (12) -quinteto inicial-, Garbajosa (4), Velickovic (8), Tucker (12), Fischer (6), Fisher, Vidal (4) y Mirotic.
Parciales 15-13, 6-26, 12-21, 23-14.
Árbitros Sutulovic (MNE), Gkontas (GRE) y Lottermoser (GER). Eliminaron a Heytvelt.
Pabellón Palalottomatica. 4.273 esp.