BARCELONA Rubio, Navarro (12), Mickeal (17), Lorbek (10), N"Dong -cinco inicial-, Vázquez (4), Sada (4), Morris (3), Lakovic (11), Perovic y Grimau.

FENERBAHCE Ukic (13), Onan (6), Tomas (12), Lavrinovic (3), Vidmar (6) -cinco inicial-, Kinsey (2), Greer (7), Turkcan (6), Preldzic (8) y Savas (6).

Parciales 13-14, 15-18, 17-12 y 16-25.

Árbitros Belosevic, Rocha y Viator. Eliminaron a Vidmar (m.37).

Pabellón Palau Blaugrana, ante 4.217 espectadores

Barcelona. El Fenerbahce Ulker sorprendió al Barcelona en el Palau Blaugrana (61-69), donde los de Xavi Pascual no encajaban una derrota en Liga Regular desde enero de 2008 y habían acumulado diecinueve triunfos consecutivos en esta fase. Maniatados en defensa, sin dominar el rebote ni contar con un buen ritmo de juego, el Barça sufrió un calvario ante un rival de entidad como es el campeón turco, sustentado en la fortaleza interior de Gasper Vidmar, la movilidad de Roko Ukic y, sobre todo, en un gran control defensivo. El equipo de Neven Spahija sorprendió a los azulgranas desde el inicio y dejó en 13 puntos a los locales en los diez primeros minutos. Xavi Pascual, a pesar de que revolvió en el fondo de su banquillo, no encontró soluciones ni con el cambio de bases, ni variando la composición del perímetro, ni tampoco la del juego interior.

La seriedad de los turcos, en defensa y en el rebote y la profundidad de su plantilla permitía a los de Spahija controlar la situación. La máxima ventaja del Fenerbahce alcanzó los nueve puntos (18-27) a 6:20 del descanso. El orgullo de Sada, una mayor presencia del juego interior y más presión en defensa permitieron a los campeones de la Euroliga recuperar terreno (28-32). Seguramente en ese momento, los azulgranas se dieron cuenta de que la única oportunidad que tenían para salvar la papeleta era aplicarse en defensa y a partir de entonces su baloncesto creció.

Con Sada como exponente defensivo y Mickeal, como máxima referencia en ataque, el Barcelona le dio la vuelta al partido en el tercer cuarto. A Mickeal, le acompañaron Navarro y Lakovic en la anotación. Pero en el cuarto final, el partido se les escapó a los catalanes. Acertaron los turcos desde la línea de triples, especialmente Preldzic, Turkcan y Tomas y el Barça resistió (57-57) hasta los tres minutos finales. Un triple de Tomas y una canasta de Ukic pusieron en ventaja a los de Spahija (57-62) y en los momentos finales, un Barca desacertado encajó una derrota (61-69) que deja al Fenerbahce y al Montepaschi como líderes del grupo.