Vitoria, 4 nov (EFE).- El base del Caja Laboral Marcelinho Huertas disputará el domingo, en la pista de la Fonteta de Valencia, su partido número 200 en la ACB.
El base brasileño alcanza esta cifra de partidos en su sexta temporada en la liga después de haber militado también en el DKV Joventut y en el Bilbao Basket, y tras cumplir su segunda temporada al timón del Caja Laboral.
Huertas ha logrado en los 199 partidos previos unas estadísticas de veinte minutos de media, con una anotación de 8,4 puntos, 3,04 asistencias, 1,8 rebotes y una valoración de 8,2 por encuentro.
De los 199 partidos jugados por el brasileño, 165 correspondieron a la fase regular y 34 han sido partidos de eliminatorias por el título en los tres equipos ACB en los que ha jugado.
El base es además el mejor asistente de la ACB en la presente temporada con un promedio de 6,80 pases de canasta en cada partido y llega a su partido número 200 después de alcanzar en la pasada jornada su mejor marca al repartir 13 asistencias ante el Fuenlabrada.
Marcelinho Huertas llegó a la ACB en la temporada 2004-05 fichado por el DKV Joventut y procedente del Sao Paulo.
En la Penya estuvo tres temporadas antes de marchar cedido a Bilbao Basket, en el período 2007-08, para no cortar la progresión de un emergente Ricky Rubio.
En Badalona coincidió con una tripleta de jugadores en la que destacaban, además de Rubio, Rudy Fernández y Pau Ribas, ahora compañero en el Caja Laboral.
En su temporada en Bilbao lideró al equipo bilbaíno que por vez primera se clasificó para disputar las series por el título en la temporada 2007-08.
Tras una mala experiencia en el año 2008-09 en la Lega italiana en Bolonia, el Baskonia decidió poner en sus manos el nuevo equipo y llegar al Buesa Arena para cubrir la marcha de Pablo Prigioni.
La mejor temporada de Huertas a nivel individual fue la que jugó en Bilbao, que le supuso ser escogido para formar parte del Quinteto Ideal de la ACB. Sus topes en puntos y valoración, 27 y 32, los consiguió en su primera etapa en la Penya. EFE