VITORIA. El base del Caja Laboral Marcelinho Huertas logró en el partido ante el Fuenlabrada repartir trece asistencias lo que supone la mejor marca del brasileño en su trayectoria en la ACB.
Huertas rebasó ante el equipo fuenlabreño el anterior tope de reparto de diez asistencias que tenía desde el primer partido de las eliminatorias de cuartos de final de la pasada temporada ante Asefa Estudiantes.
El base carioca repartió las trece asistencias en los veinticuatro minutos de juego que estuvo en cancha, donde sólo anotó seis puntos, atrapó cuatro rebotes para concluir el partido con una valoración de 19.
Después de esta actuación, el base baskonista es el mejor asistente de la ACB con una media de 6,80 en cada uno de los cinco partidos de liga disputados.
Huertas se quedó cerca del récord histórico de un jugador del Baskonia, Pablo Laso, quien en un único partido de la temporada 1991-92 repartió 17 asistencias.
En Liga ACB la mejor marca de reparto de asistencias la tiene Quim Costa cuando, en la jornada doce de la temporada 1990-91, repartió dieciocho pases de canasta en el duelo entre Valvi Girona y Puleva Granada.