vitoria. Los días apremian y el Caja Laboral trabaja ya con la mente puesta en el debut del próximo domingo ante el Meridiano Alicante. Hoy, mientras algunos jugadores viajan a Madrid para solucionar sus visados de cara a la gira NBA en la que se enfrentarán a los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs, el resto de integrantes de la plantilla azulgrana dispone del día libre en esta jornada marcada por la huelga general. Al mismo tiempo que los que serán sus nuevos compañeros realizan los siempre odiosos papeleos burocráticos en Madrid, Dejan Musli hace lo propio en su país para poder aterrizar en la capital alavesa cuanto antes.

Los dichosos flecos que acostumbran a ralentizar algunas operaciones mantienen congelado el anuncio oficial de la contratación del pívot de 19 años que, salvo inesperada sorpresa, completará el juego interior del Caja Laboral. Sin embargo, teniendo en cuenta que no ha podido formar parte de la disciplina vitoriana en los últimos días, Florent Pietrus puede en principio respirar tranquilo. A priori, él sería el jugador inscrito para el encuentro ante la escuadra alicantina, al disponer aún de contrato con la entidad de Zurbano hasta el 13 de octubre y encontrarse inmerso en la dinámica de trabajo del equipo.

En realidad, de confirmarse su presencia definitiva en la primera plantilla como ya apuntó el propio Josean Querejeta, el interior balcánico todavía podría tardar un tiempo en ser inscrito en la ACB, a la espera de que recupere la forma y se adapte a los sistemas de Dusko Ivanovic. Incluso de esta forma, el conjunto azulgrana podría todavía mantener al jugador en el roster durante unos meses -la primera fase de la Euroliga, que arranca el 20 de octubre y finaliza el 22 de diciembre- y recurrir en su caso a un temporero de los equipos que no pasen el cruce inicial -como ya hizo con Vladimir Golubovic- si el serbio no acaba de convencer.

A la espera de que el fichaje de Musli adquiera el rango de oficialidad y se convierta en miembro de pleno derecho de la plantilla baskonista, Pietrus dispone aún de un salvoconducto a corto plazo para lucirse de cara a otros equipos interesados en su posible fichaje, algo que todavía no ha ocurrido con otro temporero como el interior catalán Albert Moncasi, que tras abandonar la disciplina vitoriana continúa sin equipo.

carlos cabezas Mientras resuelve la situación en la pintura, el Caja Laboral sigue dispuesto a poner la guinda a la plantilla con un nacional de garantías como Carlos Cabezas. El jugador, que permanece entrenándose en solitario en Málaga, continúa a la espera de que se resuelva su particular culebrón con el equipo dirigido por Dusko Ivanovic. Por el momento, la fumata blanca no se ha producido, en una operación que empieza a ralentizarse más de lo deseado por ambas partes.