vitoria. El Power Electronics Valencia, primer rival del Baskonia en su camino hacia la quinta Supercopa y que ya se encuentra desde ayer en la capital alavesa, contará con dos sensibles ausencias en la cita que este viernes arranca en el Fernando Buesa Arena. De cara al duelo ante los alaveses, programado para las 19.00 horas, Manuel Hussein se ha quedado sin los servicios de Robertas Javtokas y James Augustine, dos de sus flamantes fichajes para reforzar el juego interior.
El rocoso poste lituano ha regresado tocado del Mundial y todo hace indicar que también se perderá el arranque liguero. Sus tobillos, lesionados en el duelo inaugural, se han visto resentidos tras ser infitrado durante la mayoría de los partidos correspondientes a la cita otomana, por lo que deberá guardar reposo para no agravar su estado. Por su parte, el estadounidense padece un edema óseo en un dedo del pie y tampoco se encuentra en condiciones de tomar parte en el primer torneo oficial de la temporada.
Para compensar esta retahíla de problemas, la entidad taronja ha puesto un parche temporal mediante la contratación de Bruno Sundov, un espigado poste croata de 30 años, 221 centímetros y con experiencia en la ACB tras su paso por el Alicante y el ViveMenorca. Ha firmado por un único mes y, por lo tanto, será uno de los tres interiores puros de los que dispondrá el técnico canario. Junto a él, estarán el corpulento Lishchuk y el versátil Savanovic, acaso el fichaje levantino más rutilante para este curso procedente del Cajasol. Otra opción que maneja Hussein radica en alinear a un alero (Víctor Claver) como falso cuatro.
Ante este hecho, las mayores amenazas para el Baskonia estarán concentradas en el juego exterior del Valencia. De Colo, Cook, Rafa Martínez y Richardson garantizan una álgida producción anotadora a poco que la defensa diseñada por Ivanovic muestre grietas.