Vitoria, 17 sep (EFE).- Los jugadores Jakim Donaldson, Vive Menorca, Tomas Satoransky, Cajasol, Fede Van Lacke, Blancos de Rueda Valladolid, y Yaroslav Korolev, CB Granada, tomarán parte en el concurso de mates de la Supercopa ACB que se disputará el sábado 25 de septiembre en el Buesa Arena de Vitoria.

Los cuatro optan a relevar al Christian Eyenga, que se llevó el título en la pasada edición disputada en Gran Canaria. El jugador del DKV Joventut sorprendió en el concurso con un mate en el que además agarró con los dientes un pequeño peluche situado a la altura del aro.

Los cuatro son debutantes en un concurso de estas características y destaca la figura de Jakim Donaldson que llega avalado a la ACB por ser uno de los grandes especialistas en los mates como demostró la pasada campaña en la Liga LEB.

Fede Van Lacke, a pesar de medir sólo 1,91, tiene un potente salto y el argentino ya sabe lo que supone ganar un concurso de estas caracterísicas porque en Argentina ya se hizo con este título en el All Star del año 2002.

Tomas Satoransky fue una de las revelaciones de la pasada campaña porque tuvo muchos minutos en el año de su estreno en la ACB. El checo mostró todas sus cualidades físicas que unidas a su talento, le hacen ser una de las mayores promesas de la Liga.

Satoransky firmó en su mejor partido en la ACB ante Fuenlabrada un alley hoop realmente espectacular a pase de Ellis.

El cuarto aspirante a mejor matador es Yaroslav Korolev que se ha inscrito a última hora al concurso. El nuevo fichaje nazarí siempre ha destacado por su capacidad atlética y tratará de emular a Jerod Ward, último jugador del Granada, que conquistó el concurso de mates celebrado en Alicante en la temporada 2002-03. EFE