FRIBURGO Kazadi (6) Petkovic (8), Savoy (2), Steve Smith (27), Ster Kamp (14), Buscaglia (11), Vogt (8) y Nelson (1).

CAJA LABORAL Ribas (8), Van Oostrum (5), Moncasi (10), Teletovic (41), Buesa (2), Oleson (9), Barac (27), Ramón y Tepavcevic.

Parciales 33-30, 20-22, 13-20, 11-30.

Incidencias Partido amistoso disputado en Sante Croix (Friburgo).

vitoria. El primer amistoso oficial de la pretemporada arrojó un saldo francamente positivo para el Caja Laboral, que consiguió ayer un plácido triunfo en Suiza. Pese a la falta de efectivos o el hecho de que se presentó al duelo ante el Friburgo con apenas nueve jugadores, los pupilos de Ivanovic -el gran protagonista de la jornada tras medirse a su primer club como entrenador durante cinco años- firmaron una convincente actuación. Hasta el punto de sobrepasar la centena de puntos y darse un homenaje ofensivo muy difícil de protagonizar a lo largo de la temporada.

Dentro del buen tono colectivo exhibido en tierras helvéticas, dos nombres sobresalieron por encima del resto. El dúo compuesto por Mirza Teletovic y Stanko Barac acribilló el aro local con 41 y 27 puntos respectivamente. Ambos jugadores, libres de compromisos internacionales durante el verano, acreditaron su buen estado de forma con unos espectaculares registros anotadores. El bosnio encestó ocho de los diez lanzamientos triples que intentó. En el caso del segundo, se trata de una buena inyección de confianza ahora que su protagonismo a las órdenes del preparador montenegrino puede multiplicarse tras la marcha de Splitter rumbo a la NBA.

Sin embargo, no fue un triunfo fácil. El Friburgo, que se marchó al descanso con una mínima ventaja (53-52), vendió cara su derrota hasta el último cuarto, momento en que se le fundieron los plomos y cedió ante el empuje azulgrana. Del 72-76 que reflejaba el marcador al comienzo del último acto se pasó al definitivo 77-102. Es decir, un aplastante parcial de 5-26 clausuró un partido que supuso un buen banco de pruebas, aunque la debilidad del anfitrión y las numerosas ausencias vitorianas tampoco permiten extraer excesivas conclusiones de cara al futuro. Otro aspecto reseñable de la tarde fue el hecho de que la joven promesa Devon van Oostrum disputó a buen nivel 29 minutos.