vitoria. La pretemporada empieza a hacer estragos en algunos jugadores de la plantilla baskonista, algo lógico después de pasar unas semanas apartados del duro trabajo diario para descansar. Precisamente, el único de los recién llegados que entrena estos días bajo las órdenes de Dusko Ivanovic, David Logan, ha sido el último en visitar la enfermería del Buesa Arena por culpa de unas molestias en su rodilla. Sin embargo, desde el club vitoriano aseguraron que se trata tan sólo de una pequeña dolencia sin importancia, aunque el escolta estadounidense deberá permanecer los dos próximos días ejercitándose al margen de sus compañeros en función de cada entrenamiento.

Para paliar la ausencia de efectivos, Ivanovic cuenta desde ayer con la presencia de José María Guzmán, base catalán criado en la cantera de la Penya que aterriza en Vitoria para ejercitarse a las órdenes de Ivanovic como ya hacen desde hace días los pívots Albert Moncasi y Sinisa Tepavcevic. Junto a ellos también forman parte de los entrenamientos los canteranos Devon Van Oostrum o el vitoriano Alex Ramón.

De hecho, las jóvenes promesas azulgranas y los tres temporeros fichados por el Baskonia se unieron ayer a los Ribas, Oleson, Barac y Teletovic para disputar un partido amistoso -sin tanteador ni tiempo establecido- contra el Tabirako. El viernes será el Estela de Santander el rival baskonista en estos encuentros a puerta cerrada.

el inglés se hace esperar A partir del viernes, y a la espera de conocer qué ocurrirá finalmente con Lior Eliyahu y su inminente regreso, la lista de pupilos del entrenador montenegrino engordará con la llegada de Pops Mensah-Bonsu. El pívot británico -que el pasado domingo acabó el Preeuropeo como máximo reboteador- tardará un poco más de lo previsto en incorporarse a la disciplina del equipo al verse obligado a viajar desde Londres hasta Estados Unidos, donde tiene establecida su residencia, para preparar la mudanza hacia tierras alavesas.