vitoria. Rafa Martínez, escolta del Power Electronics Valencia, apenas ha tenido tiempo de disfrutar de la capital alavesa. Ayer, tras el entrenamiento matutino, Sergio Scariolo comunicó que el jugador -que para sorpresa de todos renovó su contrato con la entidad taronja hace unas semanas- era el penúltimo descarte del equipo encargado de revalidar el campeonato del Mundo a partir del próximo 28 de agosto. "Realmente sabía que mi posición es muy complicada, porque jugadores como Rudy y Navarro hay pocos", aseguró tras la sesión de trabajo matinal. Martínez abandona la concentración como ya hizo Pablo Aguilar -gran objetivo baskonista si finalmente Eliyahu regresa al Maccabi- en Gran Canaria. "Son como una familia, el ambiente ha sido mejor de lo que me esperaba", subrayó el catalán.
Así las cosas, y tras confirmarse la recuperación del madridista Sergio Llull, la selección -que ayer recibió la visita de Blanca Urgell, consejera de Cultura del Gobierno Vasco- queda a expensas de que el técnico italiano tome la decisión final que mandará a casa al último de sus pupilos. Los dos elegidos para este indeseado billete son Fernando San Emeterio y Carlos Suárez. El alero baskonista tiene en la gran estrella del Estudiantes a un duro rival que, precisamente, ha sido foco de noticias por su posible marcha a Real Madrid o Barcelona al no llegar a buen puerto su renovación con la escuadra madrileña. De esta forma, los dos encuentros que España disputará este fin de semana en el Buesa Arena se presentan cruciales para que uno de los candidatos para viajar a Turquía vista la camiseta del combinado estatal en un torneo oficial.
manifestación en vitoria Por otra parte, el colectivo Esait reivindicará hoy la oficialidad de las selecciones vascas en las competiciones internacionales durante una manifestación en Vitoria que arrancará a las 18.30 horas de la Plaza de Bilbao y recorrerá las calles más céntricas para concluir en la plaza de la Virgen Blanca con la lectura de un comunicado.