vitoria. Por mucho que falten poco más de veinte días para que arranque el Mundial de Turquía, para jugar un partido amistoso lejos de tu país, con apenas alrededor de dos mil personas en la grada, incluso el mejor profesional necesita una sobredosis de motivación para no salir al parqué medio dormido. Por eso, el amistoso que ayer abrió el torneo internacional de Vitoria fue más una batalla de sudokus que un partido con un mínimo de aliciente.

Pese a todo, los valientes espectadores que ayer se acercaron al Buesa pudieron disfrutar de los fogonazos de calidad de hombres como el fugaz baskonista Goran Dragic -una pena no haber disfrutado de él en Vitoria-, la intimidación de Robertas Javtokas bajo el aro -algo que intentará seguir haciendo en Valencia la próxima temporada- o el puro talento del ex Olympiacos Linas Kleiza o el propio Nachbar.

ESLOVENIA Lakovic, Udrih, Slokar, Nachbar, Brezec -cinco inicial-, Becirovic, Klobucar, G. Dragic, Jagodnik, Zupan, Vidmar, Rizvic.

LITUANIA Kalnietis, Macilius, Gecevicius, Kleiza, Javtokas -cinco inicial-, Seibutis, Lukauskis, Delininkaitis, Jasaitis, Klimavicius, Jankunas, Andriuskevicius, Delininkaitis, Eitutavicius.

Parciales 23-21, 15-19, 25-27, 21-21.

Árbitros García Ortiz, García González y López Luis. Eliminaron a Dragic por faltas.

Pabellón Fernando Buesa Arena, ante dos mil espectadores, en el partido que abrió el torneo internacional de Vitoria