Vitoria. Claudio Rodríguez, teniente de diputado general, se mostró ayer realmente contrariado por la visita de la selección española de baloncesto a Vitoria para disputar el torneo de preparación para el Mundial. El combinado dirigido por Sergio Scariolo, con el baskonista Fernando San Emeterio en sus filas, no parece ser del gusto de Rodríguez a tenor de sus palabras, y lanzó furibundas críticas a la presencia en Vitoria del conjunto español de baloncesto, que llegará mañana a la capital alavesa para disputar dos partidos -ante Lituania y Eslovenia- durante el fin de semana de las fiestas de La Blanca.
"No veo por qué esta visita tiene que ser positiva. El pabellón Buesa Arena, que es propiedad de la Diputación, mediante un convenio puede ser utilizado por el Gobierno Vasco en unos determinados días del año, y a nosotros ni siquiera nos han dicho que lo iban a utilizar", explica el teniente de diputado, a quien -entre otras cosas- no le hace ninguna gracia la concesión de la que goza el ejecutivo de Lakua durante periodos de tiempo concretos para usar el Buesa.
Por eso, y porque "no hemos sido invitados a este evento", Rodríguez aseguró ayer que "no tenemos una opinión al respecto" del torneo a celebrar en el pabellón de Zurbano, aunque acto seguido aseveró que, a título personal, "está de más traer aquí este tipo de actos". "Podríamos interpretarlo como algo innecesario, puesto que el pabellón ha tenido otros usos y quien tiene un uso prioritario es el Baskonia, que sí es santo e identidad de nuestro territorio", concluyó Claudio Rodríguez.
manifestación en contra Por otra parte, EA, Aralar, la izquierda abertzale y el sindicato ELA mostraron ayer su adhesión a la manifestación convocada el próximo sábado en Vitoria para reclamar la oficialidad de las selecciones vascas, y protestar por la presencia de la selección española de baloncesto en la capital alavesa. La manifestación a favor de las selecciones vascas comenzará a las 18.30 horas en la plaza de Bilbao y concluirá en la plaza de la Virgen Blanca, poco antes de que a las 20.00 horas comience el partido de la selección española en el Buesa Arena ante Lituania.