vitoria. Ni siquiera un campeón liguero como el Caja Laboral se va a librar este verano de la enésima reconstrucción. Amarrada ya la llegada del base-escolta David Logan, ex del Prokom, las salidas de Palacio, English y Golubovic, y en plena búsqueda de uno o dos pívots solventes que hagan menos dolorosa la marcha de Tiago Splitter a la NBA, el club debe resolver la continuidad de algunas piezas que, pese a tener contrato en vigor, tienen abierta la puerta de salida.

Dentro de este último ramillete, figura Walter Herrmann. El alero argentino, mediatizado por una grave lesión de rodilla desde la pretemporada, ha firmado una campaña muy por debajo de las expectativas del club. El excepcional rendimiento de San Emeterio le relegó en todo momento a un segundo plano, si bien en momentos puntuales de la final liguera se convirtió en una pieza útil para Ivanovic.

Según fuentes cercanas al jugador, Herrmann "sólo" contempla la opción de cumplir "el año íntegro" de contrato que le resta en el Baskonia, que podrá romper ese vínculo abonando una indemnización. Tras un farragoso conflicto durante el verano con el Unicaja, que decidió acudir al derecho de tanteo, la entidad alavesa se vio obligado a ampliar en dos años más el acuerdo inicial suscrito con el albiceleste para evitar que los malagueños igualasen su oferta. "Walter sólo tiene un año más garantizado en Vitoria", asegura su entorno.

Mientras acelera las gestiones para crear otro proyecto ilusionante, Josean Querejeta ya adelanta que la plantilla campeona dispone de "una base sólida" y, por tanto, se producirán "pocos cambios". Ribas, Huertas, Oleson, San Emeterio y Teletovic se perfilan como los únicos fijos.